miércoles, 14 de abril de 2010

viven verdes

PERIODICO EL SOL DE LEON

Viven 'Verdes' su propio 'cuento de hadas'
Caniza y Fígoli trabajan por separado. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
14 de abril de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Cuando estás calificado, todo es felicidad.

Qué importa llegar unos minutitos tarde al entrenamiento como lo hizo ayer Mario Ruiz.

Qué importa estar lastimado, mejor sonríes como ayer se les vio a Denis Caniza y a Mateo Fígoli por separado.

Una operación en la cara que te dejó fuera dos semanas, ja, se convierte en un premio al esfuerzo que hiciste en todo el torneo regular, si no pregúntenle al "Chuleta" que se muere de ansias por volver a las canchas, pero que ríe como si nada hubiera pasado.

Cuando estás dentro de la liguilla y aún con esperanzas de alcanzar el liderato, te puedes dar el lujo de entrenar con música de fondo, al más puro estilo de los valientes albañiles, cuando levantan esos enormes edificios.

Estás calificado, qué más da, Ronaldinho tráete la grabadora y que se escuche a Inspector cantando su "Amargo adiós", o alguna rola popera que aunque no es del agrado de todos los Verdes, más de uno se la sabe.

Eso sí, no pueden faltar las inmortales "cumbias" para ir preparando algún festejo.

Todo en el campamento Felino se ve bien y esperan que todo siga así durante las próximas cuatro semanas. Publicidad



Hermanos y rivales
Enfrenta a su brother este domingo. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
14 de abril de 2010

Paul y Óscar, cara a cara

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El duelo entre La Piedad y León del próximo domingo, tendrá un detalle más que especial.

En la cancha habrá dos Uscangas.

Francisco Paul, del lado de la Fiera, y Óscar Eduardo, del lado Rebocero.

Hermanos y a la vez rivales.

Los dos con características físicas muy parecidas; no muy altos que digamos, morenos, delgados, rápidos y con un corte de cabello muy similar.

El domingo cuando se rencuentren, uno le querrá ganar al otro, de hecho ya hay apuesta de por medio entre los carnales según comentó ayer el Uscanga Esmeralda.

"Me toca ir a jugar contra mi hermano que creo que va a jugar también y pues ahí nos vamos a dar un buen agarrón, a ver si al cabrón le sale más orgullo allá en La Piedad que aquí a mí en León, y aportar los minutos que es muy importante, pues si no cumplimos la regla, nos quitan tres puntos y en este cierre pues son muy importantes estos tres puntos.

"Sí vamos a apostar algo, quizás una comida, todos los días (platica con él) y está contento, dice que va a ser un buen partido y que pues no le vaya a pegar una patada porque 'es muy niña' el cabrón", apuntó.

Paul dijo que para nada siente presión al portar la playera Verdiblanca, y menos en estas instancias.

"No nada de presión, porque me han tocado partidos muy complicados de cierre y me he sentido tranquilo, presión siempre va a haber como todo por la institución tan grande en la que estamos pero no presión de jugar, pues hay más compañeros también que van a aportar y se juega mucho".

Sin embargo el veracruzano aún tiene la espinita clavada de no terminar los partidos en los que juega.

"Creo que es complicado ahora meter menores y en mi caso no sé, este partido me sentí seguro con la pelota, bastante bien; igual y pues la amonestación sí me mermó un poco, igual y así lo vio el profe, pero pues tiene razón, hizo el cambio y se da el gol, Nachito entró muy bien y después corremos con la mala fortuna de que nos hacen el empate, creo que el equipo jugó muy bien.

"En mi caso lo que el profe decida yo lo acepto, no estoy para exigir, pero ahorita es más complicado porque faltan muchos minutos. Yo creo que igual y está jugar los noventa minutos y es una mayor responsabilidad por todo lo que se juega y a apoyar a los demás compañeros que les toque porque todos somos un equipo y el equipo mentalmente está muy fuerte, todos muy unidos". Jugará Paul los 90 minutos el domingo...
PERIODICO EL AM


Dan de alta al ‘Chuleta’
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 4/14/2010

Luis Alberto “Chuleta” Orozco ya está listo, el médico del equipo dio el alta al atacante, que desde ayer trabaja al ciento por ciento con sus compañeros para tratar de jugar ante La Piedad.
Eduardo Guerrero, médico del equipo confirmó que el jugador usará una protección adicional, que le permita tener mayor confianza en sus evoluciones, misma que le harán llegar de Estados Unidos.

“Esperamos otra mascarilla que le haga sentir más cómodo, porque con la que se probó como es algo externo, no se siente cómodo al 100%”, señaló el galeno.

Insistió en que concluidas las tres semanas de tratamiento y conforme a la evaluación que le realizaron, está en condiciones de disputar su puesto con sus compañeros.

“Desde el punto de vista médico, estaba previsto tres semanas, yo digo si está sano o no, si participa o no, no lo determino yo, él correría los mismos riesgos que todos los jugadores en el campo, que reciba otro golpe, es siempre para él y todos”, comentó.

El médico informó que las molestias de Denis Caniza y Mateo Fígoli son sólo sobre cargas de trabajo, “como saben trabajamos la semana pasada en la superficie sintética y eso provoca algunos malestares en las articulaciones.


Entrenamiento esmeralda

Martes 13 de abril 2010

Casa Club

ini­cio: 17:00 • fi­nal: 19:00

La práctica:

Se trabajaron aspectos físicos principalmente, con apoyo en pesas y transferido a trabajo con balón. Denis Caniza y Mateo Fígoli trabajaron por serparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario