miércoles, 21 de abril de 2010

Cosa de Dos

PERIODICO EL HERALDO DE LEON
ES COSA DE DOS

Luego de que quedó definida la fiesta grande de la Liga de Ascenso, el comentarista Diego Hernández, titular de la página www.oncetitular.com que se especializa en la Liga de Ascenso, realizó un análisis de cada uno de los equipos que tendrán actividad en la Liguilla que comienza esta tarde. Desde su punto de vista, el analista veracruzano puso al León y a los Rayos como los equipos más sólidos en esta fase final, siendo serios candidatos para llegar a los más alto y regresar al máximo circuito. Estas sus observaciones.

LEÓN DEBE SER CAMPEÓN

Acerca de La Fiera, Hernández manifestó que es un equipo que cuenta con hombres importantes en todas sus líneas, resaltando a Mateo Fígoli, Luis Orozco y Carlos Casartelli, como unos de los hombres más importantes de los verdes.

Es el súperlider, hombre por hombre es de los equipos más completos que hay en el circuito. Tienen un portero de mucha experiencia como Toño Pérez, y también a hombres importantes como Fígoli, Orozco y Casartelli. En cada línea hay hombres importantes y claves".
Debido a esto, expresó que el León debe de ser el campeón de este torneo, además de todo lo que realizó en esta temporada, resaltando también la labor hecha por el timonel José Luis Salgado.

UN RAYO A LA BAJA

El vigente campeón de la Liga de Ascenso, terminó como invicto la campaña, sin embargo, fue aflojando el ritmo en las últimas fechas, y al final de cuentas, no pudo apoderarse del súperliderato. Prueba de esto, fue que el sábado empató en el estadio Victoria ante unos Leones Negros que dieron poco de que hablar en este torneo.

"Necaxa es como León, en cada línea tiene hombres de peso. Aquí lo importante es que bajó en las últimas jornadas, lo que le costó el súperliderato. Me parece que tuvo cuatro jornadas sin poder ganar, y otra de las desventajas que tiene, es que no tiene la afición que León", lo cual puede ser un factor de peso. Al Rayo lo puso como el favorito para el ascenso, debido a que ya tiene medio boleto en la mano.

CUIDAD O CON EL "XOLO"

Tijuana de igual forma, fue uno de los equipos que pensaron para llegar a estas instancias, armándose con buenos elementos como Mauro Néstor Gerk, Carlos Cariño. "Sobretodo en la media cancha, con jugadores como Esteban González; en la contención como Carlos Cariño. Tiene una afición que se mete allá en Tijuana, pero también aflojó un poco en el cierre como Necaxa".

Aunque eso sí, los otros equipos deberán de cuidarse de la delantera conformada por Mauro Gerk y Raúl Enríquez, a quienes se refirió como "jugadores muy constantes y muy peligrosos", sin olvidar a Eduardo Lillingston, quien ya tiene basta experiencia en primera división, con Atlas, Santos, Toluca, Tigres y Tecos.

¿PUMITAS DESGARRADOS?

Los de Morelos, se convirtieron en la sorpresa de la Liguilla, al contar con un cuadro juvenil que logró tal hazaña de calificar. Pero si hay algo que lo podrá afectar al cuadro dirigido por Enrique López Zarza, será el de la cuestion de ver con que jugadores podrá contar para la fiesta grande, debido a que los Pumas rugieron también a la Liguilla del máximo circuito, por lo que habrá que esperar a ver a que jugadores de la filial de Ascenso, son los que utilizará Ricardo "El Tuca" Ferreti en el primer equipo.

"Siempre en un equipo filial, el técnico no sabe con lo que va a contar. Sin embargo, es un equipo que todos juegan a lo mismo, tienen la misma mística", dijo acerca de ellos, Diego Hernández.

REBOCEROS PAREJOS

Reboceros de La Piedad, vinieron de menos a más en la Liga de Ascenso, al no tener un buen arranque, pero fue aumentando su nivel de juego, aunque no lograron cerrar de la mejor forma.
A los michoacanos, "les quitaron elementos importantes como Bosco Frontan. Se me hace que no tiene tantos nombres, pero yo creo que Félix Cruz ha logrado hacer un equipo parejo. Por ahí me parece que tienen problemas de jugadores separados, y eso puede ser un handicap en contra". Precisamente, La Piedad abrirá su participación en la Liguilla, contra Pumas Morelos.

CORREN Y BAJAN

Por su parte, los tamaulipecos tuvieron altibajos a lo largo de la temporada regular. Llevaron también a hombres experimentados como el salvadoreño y seleccionado nacional de su país, Eliseo Quintanilla, así como David Stringel y Osvaldo Lucas.

"En cada línea tienen hombres importantes, y eso yo creo que les va a ayudar mucho en la liguilla". Señaló que fue un equipo con altibajos, por lo que en la Liguilla no habrá tiempo para ver si pierden o no. Acerca del "10" de los de la UAT, Quintanilla, mencionó que fue un jugador al que le faltó dar un poco más.

LOBOS Y CABALLOS NEGROS

Lobos BUAP también dio la campanada para clasificarse a las finales de la Liga de Ascenso, con la gran experiencia que tiene su técnico, Sergio Orduña en la división de ascenso, quien ya conoce precisamente lo que es saborear la gloria hacia la Primera División.

"Pensé que iban a ser más en este torneo. Le pesó mucho que le hayan quitado a la "Bola" (Álvaro) González. Sin embargo tienen muchos jugadores de experiencia, y a un técnico que ya ascendió con Indios. Yo creo que Lobos se metió de rebote y puede convertirse en el "caballo negro" de la liguilla. Orduña tiene mucha experiencia en liguillas: para muy bien a su equipo y busca mucho contragolpear".

Necaxa Vs. Lobos BUAP

"Muy interesante partido: Necaxa está muy bien armadito, aunque (Sergio) Orduña tiene experiencia. A mí se me hace que Lobos puede hacer una travesura, y veo muy parejo el partido".

La Piedad Vs.Pumas Morelos
"Pumas aquí puede avanzar, pero depende con que gente vaya a contar".

Correcaminos Vs. Tijuana
"Yo creo que Tijuana va a ir a definir la victoria: tiene más calidad, como para definir desde el jueves".

CONCLUSIÓN DE LA LIGUILLA

"Esperemos que sea una buena liguilla, y que gane el equipo que mejor haga las cosas".

"Es el súperlider, hombre por hombre es de los equipos más completos que hay en el circuito. Tienen un portero de mucha experiencia como Toño Pérez, y también a hombres importantes como Fígoli, Orozco y Casartelli. En cada línea hay hombres importantes y claves".
Diego Hernández
www.oncetitular.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario