domingo, 18 de abril de 2010

La mesa puesta

PERIODICO EL SOL DE LEON

Tiene la mesa puesta
Tiene Salgado todo para ir a semifinales. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
18 de abril de 2010

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Siempre sí, el León tiene en sus garras el pase directo a semifinales.

Ayer Necaxa empató con la UdeG a uno, llegando a 32 puntos por 31 que tiene la Fiera. Si los Verdes quieren descansar una semana en la liguilla, deberán hoy vencer sí o sí a los Reboceros de León para brincarse los cuartos de final.

Así de fácil, y así de difícil.

Por su parte La Piedad tiene la obligación de ganar para conseguir una mejor posición en la tabla.

Si bien a la Fiera nadie le quita el segundo lugar de la tabla, los "Rayos" le echaron una "manita" para poder treparse a la cima.

Las dudas que se habían generado en la semana de si ir o no con todo al Juan Nepomuceno, quedaron resueltas con el resultado en Aguascalientes. Los pupilos de Pepe Salgado, con todo y menores, deberán salir con todo si quieren estar a un paso de la final, no guardándose nada y dejando a un lado el título de goleo de Carlos Casartelli.

En la semana el timonel piedadense Félix Cruz quiso calentar el que para algunos es un "Clásico"; sin embargo, los Verdes no se engancharon ya que su mente está puesta desde el inicio de semana en las finales.

"Te mentiría si te dijera que es prioridad La Piedad, eso no es verdad, simplemente vamos a hacer un partido digno y a exigirnos nosotros mismos para sacar un buen resultado", declaró ayer después de la práctica el volante Julio Ceja, quien seguramente ya cambió de opinión.

El ex cementero dijo para el juego de hoy además servirá "para seguir en ritmo, para que los jugadores que no han tenido tanta actividad la tengan y estén en ritmo en la liguilla para cualquier cosa, pasan cualquier cantidad de cosas y siempre se necesita tener al plantel completo".

Mientras que del tan sonado tema de los menores y de que si es desventaja o no tenerlos en la cancha, Ceja mencionó: "no es un pretexto, por supuesto que al contrario, es un trabajo de todos, con o sin menores el equipo cuando hizo las cosas bien las hizo como ellos y cuando nos equivocamos también, entonces no lo veo como pretexto pero bueno, cambia la regla, se cumple el objetivo, y pues esperar la formación idónea".

La novedad que tendrá el cuadro de Pepe Salgado será la de Víctor Sánchez, quien jugará por Ceja para ayudar con los 168 minutos que restan por cumplir a la 20/11.

Además, es un hecho, el "Chuleta" Luis Orozco estará en la banca y seguro ve acción unos minutos con todo y su máscara protectora.

De empezar a jugar la liguilla el miércoles 21 al miércoles 28 de abril, hay mucha diferencia, los Verdes deciden cuándo lo hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario