sábado, 24 de abril de 2010

Practica de Lujo

PERIODICO EL AM
Práctica de lujo
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 4/24/2010


Un golazo de Carlos Alanís sobre el tiempo de compensación, le dio a los verdes el 2-0 definitivo sobre un Cruz Azul que evitó el desgaste en su duelo de preparación.
Con un Cruz Azul Hidalgo ya fuera del Torneo, León estaba obligado a proponer para sacar el mayor provecho en su jornada de descanso, antes de meterse de lleno ya a la Liguilla de la división de ascenso.

José Luis Salgado inició con el cuadro que parece destinado a las semifinales, a excepción de Mario Ruiz, quien junto a Ismael Valadez observó el partido desde la tribuna.

El lugar del zaguero fue ocupado por Emiliano Rodríguez, quien fue el único de todo el plantel en cumplir con los 90 minutos del juego amistoso.

Toño Pérez, con una nueva imagen, no tuvo que emplearse de más, con una ofensiva celeste que tuvo pocas oportunidades de peligro en los pies de Roberto Nurse, quien no pudo capitalizar ninguna de sus llegadas con oportunas intervenciones de la zaga.

Apenas a los 15 minutos, Julio Ceja en sus acostumbradas llegadas con velocidad, sirvió a la llegada de Casartelli, pero con poco ángulo el argentino no logró abrir el marcador.

Cinco minutos después, Cruz Azul revirtió los papeles en una buena jugada personal de Omar Mendoza, quien dejó sembrados a Denis Caniza y Orlando Pineda, aunque en su servicio el peligro no culminó.

Los titulares no se querían despedir sin dejar adelante a su equipo y nuevamente en una jugada de Ceja, Mateo Fígoli cerró apenas en segundo poste para cruzar su disparo y poner el 1-0 momentáneo.

Modifican

Para la segunda mitad, ambos técnicos se dedicaron a ver otros elementos de sus equipos.

En el arranque, Salgado les dio entrada a Éder Patiño, Carlos Alanís, Ignacio Carrasco, Luis Nieves y Nacho González.

El nayarita entró con ganas, aunque le faltó suerte y más claridad en todas las llegadas para marcar el gol que tanto necesita en esta temporada.

Y es que por lo menos antes del minuto 20 del complementario, ya se le habían prestado a modo tres balones. Uno de ellos en una jugada donde Alanís le robó al portero, pero Luis remató flojo a la meta.

Después en un mano a mano, el balón se le alargó un poco y tras un rebote, el esférico quedó en manos del guardameta.

Ya con los cementeros sin opciones al frente, hasta el propio Emiliano sobre el final, los verdes se renovaron en su totalidad y encontraron dos balones que hicieron mecer las redes, aunque una de ellas no contó.

Al 84 Nacho González definió un centro de Carrasco que fue invalidado por fuera de lugar, pero las ganas de festejar no se esfumaron y Alanís marcó el segundo y definitivo tanto, en un duelo al que algunos decidieron colarse, además de los familiares y medios de comunicación.

Llegan motivados

Abraham Batarse ve un camino sólido para el ascenso del León, aunque sabe que para ello habrá que mantener la cabeza fría y la concentración en lo futbolístico.

El presidente de los esmeraldas afirmó que están listos para enfrentar al rival que sea, porque así debe ser para llegar al título.

“Para ser campeones debemos pensar en ganar a cualquiera, sabemos que está muy próximo nuestro rival entre La Piedad o Pumas Morelos, pero quien toque, estamos preparados y mentalizados”, comentó.

Se dijo contento por la calificación del equipo y la manera cómo se dio, “normalmente estaban acostumbrados a jugar las liguillas y es algo que tendíamos pendiente, aunque ahora yo soy el primero que inculco a mi gente, a los jugadores, que no han ganado nada. Sí se siente la emoción porque visualizamos que el equipo anda bien, es maduro, que terminó la temporada como ningún otro, fue de menos a más”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario