viernes, 9 de abril de 2010

Confian en tropiezo del Necaxa

EL HERALDO DE LEON
Aho­ra, ase­gu­rar el li­de­ra­to
LEÓN CON­FÍA EN UN TRO­PIE­ZO DE NE­CA­XA

Por: Fran­cis­co Gó­mez

León cul­mi­nó prác­ti­ca­men­te su pre­pa­ra­ción fuer­te de ca­ra a vi­si­tar el do­min­go a Ti­jua­na, y tan­to ju­ga­do­res co­mo el pro­pio Jo­sé Luis Sal­ga­do, in­sis­ten en que la me­ta es ase­gu­rar la pun­ta de la ta­bla de po­si­ción.

Una vez más, se tra­ba­jó en la can­cha de pas­to sin­té­ti­co con que cuen­ta la Ca­sa Club de León, pues co­mo es de to­dos sa­bi­do, los Xo­loitz­cuin­tles jue­gan sus co­te­jos en cir­cuns­tan­cias si­mi­la­res, así que los pu­pi­los de Sal­ga­do de­ben ha­ber­se adap­ta­do ya a es­te cam­bio.

Pa­ra es­te par­ti­do, to­do ha­ce su­po­ner que el ti­mo­nel re­pe­ti­rá la mis­ma ali­nea­ción, es­tan­do de ini­cio Paúl Us­can­ga co­mo me­nor, pe­ro tam­bién via­ja Da­vid “Bo­ri­ta” Al­cán­tar por­que la in­ten­ción es cum­pilr con esa re­gla y de acuer­do a co­mo se pre­sen­te el due­lo, quie­res su­mar la ma­yor can­ti­dad de mi­nu­tos.

Sal­ga­do de­cla­ró que el jue­go se­rá di­fí­cil, pe­ro que tie­nen que rea­fir­mar el buen pa­so, “pe­ro si que­re­mos ser con­ten­dien­tes, te­ne­mos que ga­nar don­de sea, la adua­na es di­fí­cil pe­ro el equi­po ha me­jo­ra­do mu­cho y te­ne­mos mu­chas po­si­bi­li­da­des”.

Ase­ve­ró que el León irá a ju­gar co­mo lo hi­zo a par­tir del due­lo en Du­ran­go, “co­mo lo ha­ce­mos en nues­tra can­cha y en Du­ran­go lo hi­ci­mos y no te­ne­mos por qué no ha­cer­lo el día do­min­go allá en Ti­jua­na, nos ha da­do re­sul­ta­dos aquí, nos ha da­do re­sul­ta­dos fue­ra, no te­ne­mos por qué cam­biar”.

Se le cues­tio­nó si es tiem­po de em­pe­zar a cui­dar ele­men­tos de ca­ra a una li­gui­lla y di­jo que no, “no es tiem­po de cui­dar, es tiem­po de ase­gu­rar, ya ase­gu­ra­mos la li­gui­lla, aho­ra hay que ase­gu­rar el li­de­ra­to.

Oja­lá que se den las com­bi­na­cio­nes, que Ne­ca­xa por ahí ten­ga un tro­pie­zo y un triun­fo de no­so­tros y ya na­die nos mue­ve en el li­de­ra­to ge­ne­ral, y eso se­ría un gran plus, que es­ta­mos bus­can­do”.
¿No va a usar me­no­res?

“No, sí lle­va­mos me­no­res, lle­va­mos dos, uno va a par­ti­ci­par y el otro va co­mo su­plen­te y es la mis­ma, te­ne­mos que ir­le cor­tan­do pa­ra la úl­ti­ma jor­na­da no ver­nos tan aho­ga­dos en ese te­ma y po­der tam­bién ma­ne­jar el par­ti­do el fin de se­ma­na. que ne­ce­si­te­mos to­da­vía los pun­tos”.

Se le cues­tio­nó si la afi­ción y la can­cha se­rán fac­tor en su con­tra y di­jo: “Afor­tu­na­da­men­te te­ne­mos una can­cha pa­re­ci­da a la de ellos, he­mos es­ta­do en­tre­nan­do aquí to­da la se­ma­na, no so­mos tan aje­nos, la afi­ción pues ha­ce su la­bor apo­yan­do al equi­po ri­val, pe­ro no jue­ga”.

“Pa­ra mí lo más im­por­tan­te es el fun­cio­na­mien­to del equi­po y eso se ha da­do en los úl­ti­mos par­ti­dos, en­ton­ces me que­do tran­qui­lo”.

Por úl­ti­mo, in­sis­tió que al León le con­vie­ne ti­rar­se con to­do a ga­nar por el su­per­li­de­ra­to, “de ahí en fue­ra es­ta­mos aden­tro en la fies­ta, ya lo de­más se­ría pa­ra po­si­ción, pe­ro no­so­tros sí que­re­mos aho­rrar­nos dos par­ti­dos y eso es ir a ga­nar el par­ti­do”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario