sábado, 10 de abril de 2010

Uscanga quiere màs

PERIODICO EL SOL DE LEON

'Llegó el momento para dar lo máximo de mí': Uscanga
Paul Uscanga no quiere sólo sumar minutos, pretende aportar a beneficio de la 'Fiera'.
Foto: El Sol de León.

El Sol de León
10 de abril de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- A sus 19 años de edad, el contención Esmeralda Paul Uscanga ya sabe lo que es jugar en liguilla.

Lo hizo con León en el torneo que debutó: Apertura 2008, jugando 45 minutos ante Irapuato en los cuartos de final.

También saboreó las finales con los Potros UTN en el torneo anterior, cuando disputó los 180 minutos de los cuartos ante los Lobos.

En total, el veracruzano suma en su carrera 225 minutos en liguilla, ahora la pregunta es: ¿cuántos más jugará con la Fiera de Pepe Salgado...?

Sin saberlo aún, el menor Verdiblanco por ahora disfruta su momento tratando de convencer aún más a su timonel.

"Momento de divertirme, de disfrutar el juego, y aprovechar estos partidos porque va a ser complicado ahora para la liguilla disfrutarlos, divertirme y dar lo máximo de mí, espero ya vean otra vez al Paul Uscanga que conocen", señaló.

Dijo que aunque su domador en la estrategia sólo tenga pensado utilizarlo medio tiempo ante Tijuana, él buscará convencerlo para que cambie de opinión.

"Obviamente uno quiere terminar los partidos, pero le agradezco al profe (José Luis Salgado) que me siga dando la confianza, igual y no he tenido mis mejores actuaciones, igual y me estoy adaptando al equipo, yo creo que ya no es momento de estarse adaptando, ya viene lo fuerte. Voy a hacer mi máximo esfuerzo y tratar de cumplir con el reglamento de los menores, que es a lo que vine, también aportarle al equipo, no nada más cumplir como menor y aportar al equipo y pues estar jugando los 90 minutos".

Y es que Paul sabe que es momento de dar un paso más en su carrera:

"Es momento de crecer como futbolista, no siempre estar esperando jugar como menor, tratar de ser ahí un cambio, un relevo ahí en la media y si no ganarse un lugar en la titularidad, es complicado por los jugadores que hay pero ahora que se da la oportunidad, aprovecharla.

"Yo creo que me ha tocado por ratitos, por ratos igual y no me he logrado acomodar bien, es lo que me hace falta pero afortunadamente ahorita con mayor confianza que era lo que pierde uno cuando deja de jugar pero pues vamos a echarle ganas este domingo para sacar los tres puntos", agregó.

Al "enano", como le dicen los cuates, le espera un partido bastante desgastante en el estadio Caliente: "Sabemos que nos jugamos mucho contra ellos, nos jugamos tres puntos muy valiosos, yo creo que el primer puesto ahí lo pudiéramos definir, es muy importante, y Tijuana también peleando el primer lugar y va a ser un duelo muy complicado por el tipo de cancha, ya estuvimos entrenando aquí pues ya nos adaptamos un poco".

"Está más rápida la cancha, no se te entierran los pies, pero es muy complicado, está muy dura, como es concreto no se puede correr a gusto, pero vamos sin pretextos a buscar el triunfo", finalizó.
CASARTELLI RESPETA AL RIVA

Respeta Casartelli al rival pero va por más goles
El delantero verdiblanco quiere anotar para ayudar al equipo y seguir en la punta del liderato de goleo. Foto: Eduardo Maceira / Noticias VespertinasNoticias Vespertinas de El Sol de León
9 de abril de 2010


Jesse Villalpando

León Guanajuato.- Ante los "Xolos" de Tijuana con respeto, dijo el delantero Verdiblanco, Carlos Casartelli, por lo que respeto en el diccionario del argentino significa, hacer uno, dos, o todos los goles que le puedan entrar al marco fronterizo y ayuden a los leoneses a conseguir tres puntos que los afiancen en el liderato de la competencia.

"Vamos con el mismo respeto que le tuvimos a los anteriores rivales, con la misma responsabilidad de hacer nuestro trabajo para tratar de salir con el triunfo y seguir mejorando, aquí tenemos que irnos con los tres puntos", manifestó el "Bombardero" Carlos Casartelli.

Indicó que el haberse enfrentado a equipos que realmente aspiran al ascenso en la recta final del torneo, ayudará a los Esmeraldas a elevar su nivel futbolístico y de conjunto, de cara a la liguilla, "no había analizado eso pero siento que el equipo crece, ha ido mejorando, teniendo en cuenta que el equipo se formó hace tres meses y hasta eso hemos superado grandes obstáculos aunque aún faltan cosas que mejorar todavía, pero estamos bien conjuntados de cara a lo más complicado".

Para Casartelli la victoria en tierra de "Xolos" es lo único que ocupa en este momento, no adelantándose a lo que se viene, "desde luego que si, y es que si pensamos en conseguir el súper liderato esta sería nuestra cuarta gran final, así que como siempre ante Tijuana lo debemos tomar con la seriedad que tienen todos los partidos, sabiendo que si ganamos avanzamos hacia el liderato y después ante La Piedad amarrarlos, esperemos y se dé".

Casartelli espera volver a anotar, por lo que le advierte a la defensiva de Tijuana que está listo para mojar la cabaña del arquero Adrián Zermeño, y es que el "Casa" busca en estos últimos juegos adueñarse del título de goleo del Bicentenario 2010, que pelea palmo a palmo con el fresero Ariel González.

"Vamos a asegurar el liderato"
José Luis Salgado aseguró que va por los tres puntos sin miedo. Foto: Eduardo Maceira / Noticias VespertinasNoticias Vespertinas de El Sol de León
9 de abril de 2010


Jesse Villalpando

León Guanajuato.- Para el timonel Esmeralda, José Luis Salgado, el juego ante Tijuana reafirmará el buen paso del León en este torneo, esperando que los tres puntos caigan en bolsillos de su escuadra y de esta manera conservar el liderato del torneo, misión complicada en la frontera más no imposible.

Juego complicado es el que se prevé, aunque sin excusas al ser como visitante, "vamos de visita, tenemos que reafirmar el buen paso y obviamente si queremos ser contendientes tenemos que ganar donde sea, la aduana es difícil pero el equipo ha mejorado mucho y tenemos muchas posibilidades".

Dijo que la idea no cambia y ya sea de local o visitante, León es un equipo que siempre saldrá a proponer, "estamos conscientes que tenemos que jugar como lo hacemos aquí en nuestra cancha, ya el día de Durango lo hicimos y no tenemos porque no hacerlo el día domingo allá en Tijuana, nos ha dado resultados aquí, nos ha dado resultados fuera, no tenemos porqué cambiar".

Tiempo de asegurar liderato, no de cuidar ni guardar nada, así ve Salgado esta recta final ante Tijuana y La Piedad, "no es tiempo de cuidar, es tiempo de asegurar ya aseguramos la liguilla, ahora hay que asegurar el liderato, ojalá que se den las combinaciones que Necaxa por ahí tenga un tropieza y un triunfo de nosotros ya nadie nos mueve en el liderato general y eso sería un gran plus, que estamos buscando".

Respecto a la formación que mandará al campo el próximo domingo, manifestó que se contempla arrancar con un menor, siendo Paul Uscanga el que va de inicio como desde hace ya varios cotejos, en tanto que en el banquillo de suplentes se tiene considerado a David "Borita" Alcántar, quien podría ver acción en el juego dependiendo de cómo se encuentren las circunstancias del partido.

Es matar o morir por el liderato que los lleve directos hasta semifinales, "la verdad que si es así por el hecho del súper liderato, por ese aspecto sí nos conviene tirarnos con todo a ganar, de ahí en fuera estamos adentro en la fiesta, ya lo demás sería para posición, pero nosotros si queremos ahorrarnos dos partidos y eso es ir a ganar el partido", apuntó Salgado.

Respecto a si la cancha de césped artificial y el clima afectará el accionar de su escuadra dijo que "afortunadamente tenemos una cancha parecida a la de ellos y hemos estado entrenando aquí toda la semana no somos tan ajenos, la afición pues hace su labor apoyando al equipo rival, pero no juega, para mí siempre lo más importante es el funcionamiento del equipo y eso se ha dado en los últimos partidos, entonces me quedo tranquilo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario