lunes, 19 de abril de 2010

Toman la Cima

PERIODICO EL CORREO DE GUANAJUATO
Con fiereza toman la cima
Por: Javier Lara, Lunes, 19 de Abril de 2010
León venció a los Reboceros de La Piedad y con los 34 puntos superaron al Necaxa en la tabla general para ganarse el pase automático a la semifinal
LEÓN

El Club León arrebató en la última jornada el liderato general de la Liga de Ascenso a los Hidrorrayos del Necaxa, y así tiene automáticamente su pase a la semifinal; para conseguir este logró ayer en La Piedad, los leoneses derrotaron a los Reboceros 2-0, en lo que significó la victoria 10 de los guanajuatenses.

Con la victoria, León alcanzó los 34 puntos y el liderato general, lo que les dio el pase directo a las Semifinales. Los Reboceros se quedaron con 25 unidades en el quinto lugar y jugarán en la Liguilla ante los Pumas Morelos.

Carlos Casartelli abrió el marcador en el primer tiempo; el segundo tanto de León fue obra de Luis Orozco en la segunda mitad.

En una tarde calurosa en el estadio Juan N. López los esmeraldas iniciaron dominando la primera mitad en media cancha; al 31’ León intentó con disparo potente, lejano, que obligó a Juan Roldán a emplearse a fondo para desviar a dos manos.

Después de los primeros 44 minutos todo indicaba que la primera mitad terminaría cero por cero. El reloj marcaba el minuto 45, cuando en una jugada de pase filtrado desde media cancha de Mateo Fígoli para Casartelli, éste se adelantó a los defensas dándoles la espalda, dejó botar el balón tres ocasiones mientras el portero achicaba, y Casartelli sin tentarse el corazón de bolea reventó el esférico en la portería.

Al inicio de la segunda mitad la fiera se tiró para atrás defendiendo el marcador, mientras la Piedad comenzaba con repetidos ataques, después de 80 minutos de aguantar en la defensiva Salgado realizó el primer y único cambio del partido, con una decisión que sorprendería a muchos, Luis "El Chuleta" Orozco ingresaría al partido en lugar de Carlos Casartelli.

El "Chuleta" enmascarado dio nuevos aires a la escuadra verde, después de varios ataques Reboceros que estuvieron cerca del empate, una de las más claras fue la del delantero michoacano Iván Castillejos que con un cañonazo no muy certero pasó rozando el ángulo derecho de la portería leonesa, congelando al portero esmeralda Pérez.
Con el apoyo de su gente los Reboceros estaban presionando a la defensa de los Panzas Verdes, en una de esas llegadas casi cae el empate de no ser por una gran barrida de Aldo Polo que alcanzó a desviar el balón antes de que entrará en el marco de Antonio Pérez.

Sin embargo al 41’ el juego fue sentenciado por el reaparecido Orozco, el ariete de León peleó por un balón y disparó a la puerta de Roldán dejándolo sin oportunidad.

Los últimos 5 minutos del encuentro se tornaron tensos con agresiones, debido a las jugadas y las faltas de unos Reboceros impotentes por el marcador contra los verdes, en una última jugada en encontronazo del delantero César Antilano contra el portero Toño Pérez que perdió la cabeza y trató de dar una patada al jugaron michoacano ganándose así un cartón amarillo.
Citas por definir
Las fechas y horarios de los enfrentamientos de Cuartos de Final serán anunciados este lunes después de las 13:00 horas, cuando los representantes de los equipos calificados estén en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y se decidan los pormenores de esta instancia.

Se espera que Lobos BUAP y el Necaxa jueguen el partido de ida en el Estadio Cuauhtémoc el miércoles, para celebrar la vuelta el sábado en el Victoria.

De igual manera La Piedad seguramente celebrará su partido de ida ante Pumas Morelos el miércoles, para regresarle los honores el sábado por la tarde en el Centenario.

El único juego que podría ser el jueves, sería el de Correcaminos UAT y Xoloitzcuintles en el Estadio Marte R. Gómez, para que la vuelta se dispute el domingo en el Caliente.
CLASIFICADOS
León - Superlíder 34 puntos

Necaxa - Segundo general 32 unidades

Tijuana - Tercero general 27 puntos

Pumas - Cuarto general 26 unidades

La Piedad - Quinto general 25 puntos

UAT - Sexto general 24 puntos
Lobos - Séptimo general 24 unidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario