jueves, 29 de abril de 2010

Dan Catedra

PERIODICO EL SOL DE LEON

Dan cátedra Verdes en La Piedad: 2-0
Ayer en el Juan Nepomuceno, los Verdes dieron cátedra, se impusieron de principio a fin. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
29 de abril de 2010

Omar Oseguera

La Piedad, Mich.- Gracias a su arquero Juan Roldán, La Piedad sigue con vida en las semifinales.

Y es que aunque su diagnóstico sea un coma inducido, los Reboceros llegarán al juego de vuelta ante los Esmeraldas de León con un 2 a 0 que no es imposible, pero que para remontarlo tendrán que hacer un juego más que perfecto el sábado en la Cueva.

Ayer en el Juan Nepomuceno, los Verdes dieron cátedra, se impusieron de principio a fin, fueron mejores en todo momento y en cada línea de la cancha, crearon suficientes llegadas como para haberse traído una escandalosa goleada, pero ahí estuvo Roldán, el ex curtidor, evitando que la serie quedara definida.

Sólo Mateo Fígoli al 46´ y Luis Orozco al 64´, tuvieron la puntería para perforar el arco enemigo.

Sin embargo por lo mostrado en esta ida, queda claro que los piedadenses argumentos futbolísticos tienen pocos como para competirle a la Fiera.

Ganar por 3 goles de diferencia el sábado suena prácticamente imposible.

Pero bueno, faltan 90 minutos y se vale soñar.

Roldán, La Pesadilla Del "Casa"

Desde el comienzo del cotejo los Panzas Verdes tocaron la puerta rebocera con Julio Ceja, en un tiro que rozó el poste, más tarde el "Chuleta" desbordó y envió al "Casa" que superó la altitud del arco en su tiro.

El medio campo de inmediato fue felino, con dos hombres orquestando los avances e imponiendo su estilo de juego; Alex Corona y Nacho Carrasco fueron dos péndulos insuperables para los locales. La pelota la trasladaban de izquierda a derecha siempre con uno o dos Reboceros persiguiéndola desesperadamente.

Sumado al claro dominio Esmeralda, Félix Cruz tuvo que enfrentar dos inconvenientes más antes de la media hora, dos cambios obligados que no surtieron efecto alguno. El balón siguió siendo Esmeralda.

La gran noche del guardavallas piedadense comenzó al minuto 30 tapando en 20 segundos tres tiros a bocajarro de los pies de Casartelli, que por más que quiso no pudo vencerlo.

Con la cabeza el argentino también lo intentó pero tampoco pudo superar a Roldán, que daba la impresión que sabía a dónde iba a rematar el argentino antes de tiempo.

No obstante era cuestión de tiempo para que cayera el gol. Cuando el reloj corría con el tiempo agregado gracias al receso que se dio para refrescarse, Casartelli le filtró un gran pase a Fígoli que el charrúa no desperdició para abrir el marcador.

Un "Chuletazo" Más

Consciente de que tenía que echar toda la carne al asador, el estratega de La Piedad metió al campo al brasileño "Tiba" en busca de quitarle la de gajos a Corona y Carrasco.

Dicha tarea no fue cumplida y el juego continuó con la misma tónica. Aunque por momentos se tornó de ida y vuelta, fueron los Verdes los que terminaron sus jugadas exigiendo a Roldán.

La única y más clara oportunidad de gol de los Reboceros llegó hasta el minuto 51, cuando Josué Castillejos se encontró con un balón a modo en el área que remató justo a la ubicación de Toño Pérez, quien con los glúteos detuvo el envío.

Minuto 55 y el cansancio ya era evidente en los locales, ya no podían más, empezaron las imprecisiones, la desesperación y a la postre la entrega del partido.

Esta vez el "Casa" no anotó pero fue el asistente en los dos tantos. En el segundo fungió como pared para que el "Chuleta" Orozco disparara en mejor posición. El atacante ex cementero regaló un golazo más en su carrera como Esmeralda, el balón que colocó en el ángulo no lo paraba ni Roldán ni nadie. Al parecer la máscara le sienta bien al "Chule".

El tercero de la tarde no cayó gracias a una sublime atajada otra vez de Roldán ahora sobre Híbert Ruiz en los minutos finales, y a un mano a mano que no facturó Ismael Valadez al pasarse de "cremas".

Así de claro, si no es por su arquero, La Piedad no tendría nada que hacer el sábado a las 8 de la noche en la Cueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario