domingo, 18 de abril de 2010

Cita con la fiera

PERIODICO EL AM
Su cita es con la Fiera
OCTAVIO ZÚÑIGA
NOTA PUBLICADA: 4/18/2010


Hay un dicho que reza que detrás de cada gran hombre siempre hay una gran mujer. En el caso de los Esmeraldas de León, podría decirse que detrás de un gran equipo siempre están sus fieles aficionadas.

Para Andrea y Angelina, de 15 y 19 años, la pasión por el equipo está antes que nada y por eso cada 15 días van a las tribunas del estadio.

Angelina platica que su amor por los verdes surgió de una forma poco común, pues empezó hasta que el equipo se fue a la división de ascenso.

“Le voy a León gracias a mi papá y le voy desde que descendió, porque antes le iba a las Chivas pero no sé, como que la ‘carrilla’ de mis vecinos era mucha y decidí irle a León, pero a raíz de eso fue naciendo el gusto y ahora es algo que forma parte de mí”, comenta Angelina.

En el caso de Andrea, fue una enseñanza de su familia, ya que por tradición le van a los Esmeraldas, además que el primer recuerdo que tiene del equipo es un partido de cuando aún estaban en la Primera División.

“Le voy desde chiquita, por mis papás, mi primer recuerdo como aficionada del León es cuando jugó contra el Monterrey, yo tenía como tres años y pues es el único recuerdo que tengo del equipo en la primera”, evoca Andrea.

Algo que tienen en común ambas chicas, además del gusto por los esmeraldas, es el ingrato recuerdo de la frustrada final de ascenso contra Indios de Juárez.

Andrea tiene grabado en la mente el recuerdo de su familia llorando por la ilusión perdida de volver a la Primera División.

Mientras que Angelina estuvo a punto de ser golpeada por un extintor, aquel día que todos lamentamos.

Su afecto platónico está dividido entre Mateo Fígoli e Hibert Ruiz, por eso siempre tras algún partido o entrenamiento, esperan pacientes una oportunidad de verlos y pedirles un autógrafo.

Ambas chicas confían en que este año va la buena para los Esmeraldas y que los recuerdos malos quedarán en el pasado, para dar paso a una nueva, maravillosa etapa de la Fiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario