domingo, 18 de abril de 2010

Añora Comizzo paso

PERIODICO EL AM

Añora Comizzo su paso por León
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 4/18/2010


Ángel David Comizzo recuerda a la perfección el día en que por primera vez pisó el suelo leonés.
Carlos Bracamontes le dio la bienvenida a esta ciudad y lo trasladó desde el Aeropuerto del Bajío hasta el hotel donde se hospedaría para conocer el Club que acababa de hacerse de sus servicios.

“Ese día me fui caminando del hotel al estadio, nadie me conocía y fui a ver un partido, creo era contra Morelia; después debuté contra Puebla, si mal no recuerdo, y fue precisamente de la mano del ‘Zurdo’ López que yo llegué aquí”.

De León no tiene una anécdota en específico, “yo recuerdo todo, es mi vida, fueron años muy especiales e intensos los que yo viví aquí, en lo emocional, lo futbolístico, en lo personal, fueron años maravillosos”.


Verde por dentro

y por fuera

Comizzo sabe que los tiempos han cambiado, y que con la constante renovación de los planteles, es difícil que los jugadores aprendan a querer la camiseta con una pasión especial.

“Fuimos un grupo de jugadores que nos llevábamos muy bien, creo que la gran virtud ese año (1997) fue hacer un grupo de jugadores con un solo objetivo, además eran jugadores de altísima calidad, el ‘Guamerú’ García, Roberto Medina, Flavio Davino, Turrubiates, Medford, Bejines, en fin todos fuimos grandes compañeros”.

Hace tiempo “estuvo la familia de Prátola aquí, eso es un indicativo muy especial del cariño que nosotros teníamos para con la camiseta que defendíamos en ese momento, verdaderamente éramos un grupo de hombres que defendíamos la camiseta a morir, esa era la mentalidad del grupo de jugadores, de esos locos que llegaron a la final porque nos enfrentamos a grandes equipos de época, los vencimos a todos, menos la Final, pero bueno, esa era nuestra mentalidad, teníamos un sentido de pertenencia tremendo para con el equipo y con la ciudad”.

Por eso “la venida de la familia de Luisito Prátola, uno de mis mejores amigos en la vida, indica todo aquello de lo que nosotros vivimos y porqué volvieron a conocer el lugar donde ellas nacieron”.

El ahora auxiliar de Carlos Reinoso en Querétaro, admitió que hace tiempo que no pisa la cancha de León, por lo que no sabe si ha cambiado en algo la institución a la que varios años le dedicó sus mejores atajadas.

“La única vez que he vuelto a pisar el campo del estadio fue aquella vez de la despedida de Missael Espinoza, luego no tuve la oportunidad ni de trato, ni de volver al club con alguno de los dirigentes que han venido manejando eventualmente la institución en determinado momento. Tengo mucha información de amigos que me cuentan de lo que pasa, pero uno tiene que estar adentro para poder opinar”.

Sin importar si ha ido o no al estadio, Ángel David siempre regresa a León porque dejó grandes amigos. “A León vengo cada 15 ó 20 días, vengo cada vez que puedo, porque es una ciudad que me trae a mí grandes recuerdos, enormes recuerdos y me paseo cada vez que puedo”.


Sueña con el ascenso

Aunque no ha estado constantemente al pendiente del León, el ex portero de los verdes procura enterarse de cómo va el equipo y las posibilidades que tiene.

Y es justo en este torneo en donde dice, se ha formado un buen grupo que tiene tintes de campeón y que bien puede pasar a la historia de un club basto en grandes jugadores.

“Los vengo siguiendo y ojalá este sea el año de la consagración del equipo, creo que la gente merece un equipo en Primera, la afición se lo merece y ya es hora, porque esta es una plaza de las más importantes de México y ya es hora de que tenga equipo en Primera División, espero que los muchachos lo puedan lograr porque han hecho un gran torneo”.

Admite que tal vez se han cometido errores, pero esto debe ser cosa del pasado y únicamente hacer frente al futuro.

“Hubo años en los que no estuve y se me hace muy difícil poder opinar, pero sí veo que ha tenido mucha inestabilidad el club respecto a los que han sido sus dueños, ha cambiado permanentemente de manos, no ha habido quizá proyectos serios con directores técnicos y jugadores permanentes, tal vez por alguna de estas cuestiones se ha fallado, pero la gente que lo ha vivido y padecido estos años son los más indicados para hablar. Mientras tanto sólo hay que pensar en el futuro”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario