miércoles, 28 de abril de 2010

Arranca la fiesta

PERIODICO EL SOL DE LEON
Arranca la fiesta grande
Los verdiblancos están listos. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
28 de abril de 2010

Omar Oseguera


León, Guanajuato.- Jugarán 4 tiempos de 45 minutos, en busca del pase a la final.

En la esquina Verde, con un récord de 10 batallas ganadas, 4 empatadas y 2 perdidas, los Esmeraldas del León...

En la esquina amarilla, con una marca de 8 juegos ganados, 1 empatado y 7 perdidos, los Reboceros de La Piedad...

Llegó la hora de encarar la liguilla para la Fiera, el primer partido de seis que tiene en mente disputar si es que quiere regresar a Primera.

El Juan Nepomuceno López es el escenario que albergará el juego de ida de las semifinales entre Panzas Verdes y Reboceros, dando inicio cuando el silbante Fernando Guerrero haga sonar su ocarina en punto de las 15:00 horas.

La oncena de Félix Cruz tratará de aprovechar su localía para traerse una ventaja a León, ya que sabe que el empate no le sirve de nada. Sin embargo los piedadenses ya demostraron que en patio ajeno también saben ganar, luego de eliminar en cuartos de final a Pumas Morelos en el mismísimo Centenario, cuando la serie se fue de La Piedad con un empate sin goles.

Fresca aún está la victoria felina en la grama del inmueble rebocero suscitada en la última jornada regular del Bicentenario y que sirvió para que hoy los Verdes lleguen al juego de ida descansados, sin lesionados y cien por ciento mentalizados en su objetivo.

El haber descansado en los cuartos, deberá ser una ventaja y un plus reflejado en cada jugador verdiblanco, aprovechando tal vez, el trajín que cargan los piedadenses tras dos intensos cotejos a las 4 de la tarde y con un calor digno para broncearse al puro estilo de Luis Miguel.

En la semana el timonel michoacano Félix Cruz declaró que el juego de esta tarde en nada se parecerá al disputado en la fecha 17, y que el León se topará ahora con unos Reboceros más que motivados y con el cabello pintado de colores imitando aquellos Toros Neza del "Turko" Mohamed.

En respuesta, el domador Pepe Salgado dijo que La Piedad no va a cambiar mucho su estilo de juego, esperando un desorden a la hora que se disponen a atacar.

Lo cierto es que la temperatura que espera hoy a ambos equipos será un aspecto a superar, obteniendo mejores frutos el que mejor esté preparado físicamente.

Para la ida, La Piedad no podrá contar con su lateral Óscar Uscanga, quien fue expulsado en el segundo juego ante los Pumas, por lo que Félix Cruz tendrá que echar mano de algún menor.

Del lado Esmeralda, todos están a disposición de jugar y sólo esperar a que su domador decida quiénes inician.

No hay comentarios:

Publicar un comentario