domingo, 18 de abril de 2010

Por semifinales

PERIODICO EL AM

León pasa a semifinales si vence a La Piedad
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 4/18/2010

El camino esmeralda por fin es sencillo: si hoy León vence a La Piedad, avanzará directo a las semifinales del Bicentenario 2010.
Un empate o una derrota, dejarían a La Fiera en el segundo sitio de la tabla y con ello deberían jugar la ronda de Cuartos de final a partir del miércoles, con rival por definir.

El panorama de los Verdes se aclaró ayer, cuando Necaxa apenas empató a uno con los Leones Negros, con lo que los Rayos se pusieron ‘a tiro de piedra’ de los leoneses.

Necaxa amanece hoy como líder de la Liga de Ascenso, con 31 puntos, pero León tiene 30 y un triunfo equivaldría a la punta sin posibilidad de movimiento.

Sin embargo, las dificultades del duelo no puede ocultarse y por ello incluso algunos verdes piden no darle demasiada importancia al duelo de hoy.

Aldo Polo, por ejemplo, señala que lo mejor para León sería mantenerse en alta competencia, jugando los Cuartos de Final entre miércoles y sábado, con lo que evitarían un relajamiento excesivo.

Sin embargo, la pausa a la que obligaría el liderato permitiría la recuperación completa de varios elementos. Además, el camino al ascenso se reduciría a tres series: semifinal, final del torneo y final de ascenso.

En este escenario, los esmeraldas viajaron ayer a La Piedad, confiados en sus armas y con un par de objetivos extra: el título de goleo para Carlos Casartelli y el cumplir con la regla de menores.

En el primer tema, Casartelli tiene hoy la segunda posición entre los romperredes. Ayer, el también argentino Ariel González anotó ante Tijuana y trepó al liderato en solitario, co 10 tantos, uno más que el esmeralda.

En el segundo aparatado, el de los menores, José Luis Salgado está obligado a jugar con dos elementos menores de 21 años, para evitar que la Femexfut, pues ‘debe’ 168 minutos.

Los ingredientes son variados, aunque sólo algo desentona: el juego no se verá por televisión en León y los aficionados verdes no serán bienvenidos en La Piedad, donde hace un año se dieron incidentes violentos.

Los escenarios

León gana

Termina como líder y pasa a semifinales. Jugaría hasta el miércoles 28 de abril.

León empata

Los Verdes igualan a Necaxa, pero quedan abajo por diferencia de goles. Jugarían Cuartos de final a partir de este miércoles.

León pierde

Se estancan en la segunda posición y juegan Cuartos de final a partir de este miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario