domingo, 25 de abril de 2010

Llegan en su mejor momento

PERIODICO EL AM


Llega León a la Liguilla en su mejor momento
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 4/25/2010

El llegar a la Liguilla en perfectas condiciones en el aspecto físico, técnico, tacto y mental, le podría dar a León ciertas ventajas sobre sus rivales.
Sobre el final del Torneo, algunos equipos se vinieron a menos o bien, la intensidad de su fútbol no es igual que a la que mostraron a la mitad del Torneo.

Para evitar esto en León, de manos de Gustavo Martínez, preparador físico del equipo, la planeación ha sido específica en conjunto con un experimentado cuerpo técnico que ha previsto ya lo que se viene para el final de la campaña.

“Van a llegar bien, con una regularidad la cual se planificó desde la pretemporada y se le dio seguimiento en cada una de las jornadas que iban pasando, hasta estos momentos”, señala el preparador.

El originario del Distrito Federal, quien ya ha tenido incursión en el máximo circuito con el conjunto de la Universidad Nacional, reconoció que ha sido un torneo complicado, de mucha exigencia física, pero que ha sido bien trabajada por todo el cuerpo técnico.

“Se vienen los partido más duros y tenemos que seguir con el trabajo multidisciplinario e interdisciplinario que tenemos en el cuerpo técnico y cada uno realizar nuestras funciones en este caso a mí me corresponde el área física, pero sin olvidar el apoyo de las demás áreas, la médica, la situación de nutrición”.

En fin “todos los factores que colaboran para que esto sea un proceso y cada uno de los aspectos del rendimiento que se manifiestan dentro de la cancha se vean bien y puedan responder a las exigencias de la competencia”.

pSe cumplen exigencias

Martínez refirió que parte del éxito que se ha tenido para tener un grupo equilibrado, con un Aldo Polo e Ismael Valadez a punto para el momento en el que se requirió, fue el analizar las exigencias de cada elemento desde la pretemporada.

Además, añadió que el plantel no le ha costado trabajo adaptarse al estilo del cuerpo técnico que encabeza José Luis Salgado, por lo que al clasificarse directo a Semifinales, no afecta el perderse una jornada respecto a los rivales.

Y de lo que se ha hecho a lo largo de 17 fechas de Torneo regular, el encargado del aspecto físico de los verdes dijo que “la ventaja que tendemos es llegar con una regularidad en todos los factores del rendimiento desde el mental, lo físico, en la dirección técnica, la integración del grupo, todos los factores que han influido, desde el apoyo del público, para que los resultados se den”, concluyó el preparador físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario