lunes, 12 de abril de 2010

Pierden Liderato

PERIODICO EL HERALDO DE LEON
SE PUSO CANDENTE
Deportes
Escrito por Redacción / Tijuana 11-Abr-10
Los Verdes juegan como siempre, fallan como nunca pierden el liderato general


El León estuvo a 14 minutos de recuperar la cima, pero Mauro Gerk les hizo el tanto con el que al final empataron 1-1 ante Xoloitzcuintles de Tijuana, así que el primer lugar se define hasta la última jornada.

Y es que luego de 16 jornadas del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, León y Necaxa están empatados en 31 puntos, pero con mejor diferencia en el goleo para los hidrocálidos con más dos. Tijuana llegó a 27 y siguen en tercero.

Ismael Valadez hizo el tanto con el que los Esmeraldas tomaron la ventaja al 56 de tiempo corrido, pero al 76 se apareció en el área chica Mauro Gerk y de chilena decretó el empate final.

Los Verdes arrancaron el encuentro dejando que el rival tuviera el balón en lo que se adaptaban al campo, pero después dominaron el cierre del primer lapso y los primeros veinte minutos del complemento.

El primer disparo a puerta fue de Julio Ceja que sin embargo lo mandó a las manos de Adrián Zermeño.

Los locales reaccionaron con sendos remates de Mauro Gerk y de Raúl Enríquez que no pudieron concretar pues el primero la entregó a Toño Pérez y el segundo remató de fuera del área un pase de Joe Corona y el balón sólo pasó cerca.

La Fiera se acomodó mejor y Valadez ensayó su disparo a pase de Casartelli, pero el balón pasó muy lejos del marco de Zermeño.

Y la primera jugada seria de peligro fue en un disparo de media distancia de Orlando Pineda que estrelló al poste derecho y en el contrarremate Fígoli se la dio al portero de 'Xolos'

Más tarde, al 31', Alejandro Corona anotó y el árbitro invalidó el tanto porque dos de sus compañeros estaban adelantados y pensó que le estorbaron a Zermeño.

Ismael Valadez estuvo cerca en tiro desde fuera del área cruzado y al ángulo izquierdo, pero el balón sólo rozó el poste. Al 38', Casartelli remató un tiro de esquina, pero voló el disparo. Así concluyó el primer lapso 0-0.

Para el complemento, Salgado sacó a Uscanga que estaba amonestado y le dio más fuerza al ataque con el ingreso de Ignacio Carrasco.

Al 54, vino una triangulación entre Fígoli, Casartelli y al final Corona sacó el riflazo pero de nueva cuenta desviado.

Fue al 56 de tiempo corrido que por fin el León abrió el marcador, cuando Fígoli y Carrasco se compenetraron por izquierda, Fígoli le tocó a Ismael Valadez que desde fuera del área colocó de derecha el balón a la base del poste izquierdo y puso el 0-1 a favor de su equipo.

Más tarde, al 62' Casartelli tuvo como para matar al rival, pero a pesar de estar sólo dentro del área no pudo definir y voló su disparo.

Vino por fin la reacción de Tijuana, cuando Raúl Enríquez remató dentro del área grande y Antonio "Poeta" Pérez se lanzó para salvar a su equipo y mandar a tiro de esquina.

Pero los leoneses dejaron de tener la pelota, no fueron el mismo equipo incisivo del final del primer lapso y gran parte del segundo y aunado a ello, Casartelli falló una clara, lo que aprovecharon los tijuanenses para tirarse con todo al frente.

Y al 76 se cobró una falta por izquierda a cargo de Gastón Otreras el balón fue rebotado y en el aire apareció en el área chica Mauro Gerk para empujar de chilena, pese al intento también de Caniza por rechazar. Así el marcador se empataba 1-1.

Después, Raúl Enríquez cobró un tiro libre y sin embargo el balón sólo pasó muy cerca de la meta verde.

Entraron Luis Nieves y Juan Ignacio González, éste último porque Denis Caniza salió con problemas musculares y tuvo que abandonar el cotejo.

Pero ya no hubo muchas jugadas de peligro, tan sólo al minuto 90 cuando Mario Ruiz se apareció por derecha y remató entrando al área pero a la colocación de Adrián Zermeño a primer poste.

Ahora León y Necaxa definirán el superliderato en la última fecha cuando los verdes visiten a Reboceros de La Piedad y Necaxa reciba en casa a Leones Negros. Así que es muy difícil que los hidrocálidos pierdan el primer lugar, pero los Esmeraldas casi amarraron el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario