miércoles, 14 de abril de 2010

La esperanza muere al ultimo

PERIODICO EL HERALDO DE LEON
Lo que muere al final
Noticias
Escrito por Francisco Gómez
Para Corona hay esperanza y no descarta terminar primer
o

El mediocampista Alejandro Corona, declaró que aún tienen la esperanza de terminar como superlíderes del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso pues confía que ante La Piedad, podrán revertir la situación.

Corona dijo que en el último cotejo del torneo regular, la esperanza estará ahí presente para recuperar el liderato.

Añadió que en esta semana "el resultado no nos acompañó, pero tenemos la plena confianza de que podremos terminar primeros".

Luego sentenció que de no lograrlo, están listos para lo que se venga, "sino se consigue puede ser por circunstancias de goles pero a la mejor ese liderato no era para nosotros.

Tenemos que estar bien mentalizados que tenemos que hacer un buen partido en La Piedad, ir por el resultado y si se da la combinación pues bienvenida sea”, apuntó.

Luego, Corona habló sobre la participación de menores que por una u otra razón ahora tienen que utilizar obligadamente a dos, "así se ha dado el panorama, pero ellos tienen la confianza de todos nosotros, siento que en el equipo todos somos indispensables".

Insistió que los partidos se han dado así, algunas veces porque lo importante era sacar el resultado, "además 'el profe' lo quiso así, pero yo creo que este partido lo harán bien porque tienen cualidades".

Asimismo, descartó que León se debilite por tener que alinear menores, "no lo veo así, el que ha venido jugando es Paúl Uscanga y creo que es un gran jugador".

Mencionó que Uscanga lo hizo bien el torneo pasado lo hizo bien y que en este torneo ha faltado un poco de confianza para que entre de lleno, "hemos platicado con él y sabe que tiene mucho que dar y de las cualidades con las que cuenta, así que no es factor en contra”.

Alejandro Corona añadió que habría que preguntarle a los menores si se sienten presionados, "a lo mejor lo están porque la mayoría de los que estamos en el medio campo ya lo hemos hecho por bastante tiempo, y en este caso Paul está presionado, pero no lo creo, igual te pasa antes de un partido pero ya en el juego se te pasa todo".

Y finalmente, dijo no tener preferencias por rival alguno en la liguilla, "pero viendo las posiciones te puedo decir que prefiero a un Cruz Azul que a un equipo que tenga por ahí jugadores de más experiencia como Irapuato o Lobos, pero al final todos estamos conscientes de que si queremos lograr el objetivo debemos de pasarle a quien sea".

León no debe sufrir

Para el experimentado cancerbero del León, Antonio "Poeta" Pérez, el que en la última fecha se tengan que utilizar a dos menores, no debe mermar el accionar el equipo pues están listos para hacer bien las cosas y no descarta terminar en el liderato.

Pérez agregó que cuando los juveniles han jugado, "se han mostrado con ganas de hacer bien las cosas, no se va a complicar porque ellos tienen los pantalones para responder, se parten el alma cuando trabajan".

Por ello añadió que el equipo no va disminuido "y van con ganas e ilusión de sacar los tres puntos, ellos lo han hecho bien y al que se le requiera va a dejar su máximo esfuerzo allá”.

Sobre el duelo que empataron en Tijuana, aceptó que querían los tres puntos y conservar el liderato, "y no se pudo, pero estoy consciente de que aún falta un partido y que no hay imposibles".

De hecho aún aspiran a terminar como los mejores, pues para '"El Poeta", no suena descabellado el que tal vez Leones Negros le pueda ir a ganar o empatar al Necaxa, "pero nosotros fuimos a hacer nuestra labor en un estadio complicado, con un equipo difícil”.

Dijo que perder el liderato les caló, aunque apuntó que "estamos unidos, pero sí duele porque uno siempre quiere ganar los partidos, pero hay grupo y todos nos la llevamos bien dentro y fuera de la cancha".

Por eso el descontento, apuntó, "pero son situaciones que pasan, así que no pasa nada y tenemos que pasar encima de todos para jugar ya la liguilla”.

Sobre el duelo en Tijuana, señaló que pecaron en una jugada que los obliga a ganar a
La Piedad y esperar lo que haga Necaxa, "tuvimos la pelota, el control del juego y ellos la única que tienen y nos empatan, pero estamos empatados en puntos y con esos goles de desventaja, ahora hay que ir nosotros a La Piedad a hacer lo nuestro”.

Por último, consideró que el haber fallado goles en otros duelos y viendo los puntos, "la realidad es que sí se pudieron hacer varias cosas y lo que queda es un partido en el cual tenemos que salir a ganar si es que queremos aspirar al primer lugar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario