jueves, 22 de abril de 2010

Sofocan Cortina de Huimo

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

Sofocan 'cortina de humo'
Deportes
Escrito por José Carlos Rodríguez 21-Abr-10

José Luis Salgado defendió al equipo, a su directiva y a él mismo ante las acusaciones que publicó ayer el comentarista David Medrano en el diario Récord, sobre la supuesta incentivación de 10 mil pesos a cada jugador de los Leones Negros para que no perdieran ante Necaxa en la última jornada,
"Tendrían que tener una seguridad para publicarlo en un medio nacional, y para mí es muy grave tirar una noticia así, cuando primero no es cierto, y no tiene las pruebas contundentes".

Medrano publicó que "gente cercana a la directiva del León se contactó con con jugadores y cuerpo técnico de Leones Negros para ofrecer una prima por vencer al Necaxa y que de esa forma los verdes pudieran ir por el primer lugar en la Liga de Ascenso".

Citó que se acordó un premio de 20 mil pesos por jugador, en caso de vencer a los Rayos, así como de 10 mil por el empate.

Señaló que esa publicación es totalmente falsa, por lo que él no se presta a esas situaciones, además de que no pone en riesgo su joven carrera como entrenador. "Ni caso, yo no me voy a quemar con una situación así: mi carrera está empezando, la llevo muy bien, muy limpia, la gente me conoce", subrayó con claridad el timonel verde esmeralda.

Por su parte, el director deportivo del León, Mike Torres, se unió al desmentido, destacando que se trata de desconcentrar al equipo.

"Creo que es parte del juego de una Liguilla, tratan de desestabilizar al equipo León y no lo van a lograr. El equipo está más unido que nunca y este tipo de declaraciones unen más al equipo, me sorprende mucho los comentarios que hace David, pero no sé de donde salga. Llevamos muchos años en este como para que nuestra directiva se preste a una situación de estas, el que quieran empañar a una institución como lo es la Universidad, es muy pobre".

Necaxa necesitaba del triunfo para poderse afianzar en el liderato y así pasar directo a las semifinales. Para su mala suerte, los Leones Negros lograron rescatar el empate en el estadio Victoria, y al día siguiente, La Fiera aprovechó la situación para apoderarse de la cima, logrando tal objetivo. Torres también agregó:
"De ninguna manera nos justificamos ni a ganar ni a perder, que deseáramos que

Necaxa perdiera o empatara, claro que lo deseábamos, pero es una cuestión deportiva.
Nosotros teníamos que hacer lo nuestro y al León nadie le ha regalado nada y lo que hicimos ahí está: tenemos a la Tercera División en la Liguilla, la Segunda que está a punto de calificar, en fin eso es lo que puedo comentar", dijo.

Medrano, también comentarista de Tv Azteca, añadió en su columna que "el mismo sábado al final entre Necaxa y UdeG, un enviado de Leones Negros viajó de Aguascalientes a León para indicar que habían cumplido. La gente de León quedó tan agradecida con los universitarios por el resultado, que pactaron un partido amistoso para este fin de semana".

Lo cierto es que, León sí tendrá un partido amistoso para este viernes...pero contra Cruz Azul Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario