viernes, 9 de abril de 2010

Se aclimatan

PERIODICO EL SOL DE LEON
Se aclimatan leoneses en cancha sintética
Toda la semana el conjunto Verde trabajó en un campo idéntico al que pisarán este domingo en La 'Perrera' de Tijuana. Foto: Mauro Sánchez / El Sol de León.

El Sol de León
9 de abril de 2010

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Bajo unos incesantes rayos de sol, Los Esmeraldas de León continuaron sus trabajos de cara a lo que será el juego de la fecha 16 del Bicentenario 2010, cuando este domingo en punto de las 3 de la tarde estén visitando en la frontera a los "Xolos" de Tijuana en la grama artificial del Estadio Caliente.

Desde principios de la semana, el técnico Verdiblanco José Luis Salgado decidió que sus fieras entrenaran en la cancha de pasto artificial con que cuentan en las instalaciones de la casa club, esto con el fin de que el plantel se adapte a esta superficie y llegue acorde a lo que se vivirá en Tijuana con una cancha de empastado artificial y con un clima por demás extremo.

No habría movimientos en el once inicial del León para encarar este partido, manteniéndose Antonio "Poeta" Pérez en la puerta, línea de cuatro defensores con Denis Caniza y Aldo Polo en la central, por los costados Mario Ruiz y Orlando Pineda; en el medio campo el juvenil Paul Uscanga acompañando a Alejandro Corona, abiertos Julio César Ceja y Mateo Fígoli; mientras que en el ataque irán Ismael Valadez y Carlos Casartelli.

Pese a que León no ha cumplido con los minutos totales en la regla del menor, Pepe Salgado no se inmuta y se muestra confiado en que sin ningún problema se resolverá esta sumatoria. Recordando que Uscanga y Alcántar son los elementos que suman al cien por ciento, ya que en el caso de Híbert Ruiz, lo hace en un 25% y para este juego no se podrá echar mano de él al estar suspendido.

Se dio a conocer que posteriormente al juego de Tijuana, los Esmeraldas regresarán a casa para preparar su juego de la última jornada ante los Reboceros de La Piedad, para que después y en caso de que se conserve el liderato, todo el plantel se concentre fuera de esta ciudad de cara a la fiesta grande.

Por su parte, Luis "Chuleta" Orozco viajará con todo el equipo para estar presente en el juego desde la tribuna, además de continuar con sus entrenamientos para preparar su regreso a las canchas.

Para hoy los Verdes llevarán a cabo su última sesión de entrenamientos por la mañana en la casa club, para que por la tarde estén viajando rumbo a la frontera más visitada del planeta, Tijuana.
Para ser contendientes al título

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Para el timonel Esmeralda José Luis Salgado, el juego ante Tijuana reafirmará el buen paso del León en este torneo, esperando que los tres puntos caigan en bolsillos de su escuadra y de esta manera conservar el liderato del torneo, misión complicada en la frontera, mas no imposible.

Juego complicado es el que se prevé, aunque sin excusas al ser como visitante, "vamos de visita, tenemos que reafirmar el buen paso y obviamente si queremos ser contendientes tenemos que ganar donde sea, la aduana es difícil pero el equipo ha mejorado mucho y tenemos muchas posibilidades".

Dijo que la idea no cambia y ya sea de local o visitante, León es un equipo que siempre saldrá a proponer, "estamos conscientes que tenemos que jugar como lo hacemos aquí en nuestra cancha, ya el día de Durango lo hicimos y no tenemos porqué no hacerlo el día domingo allá en Tijuana, nos ha dado resultados aquí, nos ha dado resultados fuera, no tenemos porqué cambiar".

Tiempo de asegurar liderato, no de cuidar ni guardar nada, así ve Salgado esta recta final ante Tijuana y La Piedad, "no es tiempo de cuidar, es tiempo de asegurar ya aseguramos la liguilla, ahora hay que asegurar el liderato, ojalá que se den las combinaciones, que Necaxa por ahí tenga un tropieza y un triunfo de nosotros ya nadie nos mueve en el liderato general y eso sería un gran plus, que estamos buscando".

Respecto a la formación que mandará al campo el próximo domingo, manifestó que se contempla arrancar con un menor, siendo Paul Uscanga el que va de inicio como desde hace ya varios cotejos, en tanto que en el banquillo de suplentes se tiene considerado a David "Borita" Alcántar, quien podría ver acción en el juego dependiendo de cómo se encuentren las circunstancias del partido.

Es matar o morir por el liderato que los lleve directos hasta semifinales, "la verdad que si es así por el hecho del superliderato, por ese aspecto sí nos conviene tirarnos con todo a ganar, de ahí en fuera estamos adentro en la fiesta, ya lo demás sería para posición, pero nosotros sí queremos ahorrarnos dos partidos y eso es ir a ganar el partido", apuntó Salgado.

Respecto a si la cancha de césped artificial y el clima afectarán el accionar de su escuadra, dijo que "afortunadamente tenemos una cancha parecida a la de ellos y hemos estado entrenando aquí toda la semana, no somos tan ajenos, la afición pues hace su labor apoyando al equipo rival, pero no juega, para mí siempre lo más importante es el funcionamiento del equipo y eso se ha dado en los últimos partidos, entonces me quedo tranquilo". Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario