viernes, 30 de abril de 2010

Se Reaniman


PERIODICO EL AM

¡Todos somos León!
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 4/30/2010


Al grito de ¡Todos somos León! la afición esmeralda está invitada para armar su fiesta dentro y fuera del Nou Camp.

La directiva del club León lanzó la invitación para que los aficionados verdiblancos acudan el sábado al Estadio Nou Camp en un gran grupo, partiendo a las 4:30 de la tarde desde el Arco de la Calzada de los Héroes.

La idea es que los aficionados festejen por las calles leonesas, prolonguen sus porras en las tribunas, antes del duelo, y luego disfruten la culminación de la ronda de Semifinales entre León y La Piedad.

Se trataría de la primera marcha en apoyo al equipo y no en protesta, como sucedía en otros torneos.

Tradicionalmente, varias de las porras verdiblancas hacen ese trayecto para asistir a cada duelo de temporada regular, aunque ahora la intención es sumar a la mayor cantidad posible de aficionados, incluyendo a los que no pertenezcan a algún grupo de animación tradicional.

El recorrido de la Calzada al Nou Camp duraría alrededor de una hora, suficiente para entonar las porras esmeraldas o para ‘calentar’ la garganta rumbo al duelo.

Se dispondrá de seguridad durante el camino y el objetivo es que la marcha se dé no en calma, algo imposible para los ilusionados aficionados, pero sí sin incidentes o vandalismo.

Ya en el estadio, los hinchas podrán disfrutar del juego de Semifinales entre Necaxa y Tijuana, proyectado en la pantalla gigante del inmueble.

Ese juego está programado a las 6 de la tarde, por lo que al terminar los aficionados disfrutarán de la serie entre los Verdes y los Reboceros, con saldo de 2-0 a favor de los de José Luis Salgado en el partido de Ida.

Un beneficio extra de unirse a la marcha, es el llegar temprano al estadio, para disfrutar de diversos espectáculos preparados por el club.

Además, la directiva confía en que la mayoría de los seguidores acudan vestidos de verde o blanco, para ‘pintar’ las tribunas y causarle una mayor impresión al cuadro visitante.

Si León consigue el pase a la Final y la marcha da buenos resultados, se mantendría para los siguientes duelos de la Fiera en su camino a la Primera División, confirmaron miembros de la directiva.


Se reaniman
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 4/30/2010

Dentro y fuera de la cancha, la familia de los jugadores juega un papel importantísimo para éstos que se brinden al máximo y les dediquen sus mayores éxitos.
En el momento de las Liguillas, llegan las largas concentraciones que los alejan de sus papás, esposas, novias e hijos.

Por eso los breves momentos en que pueden convivir tras los partidos, son una inyección de ánimo que eleva al jugador más allá del estado físico en el que se encuentren.

Con la experiencia de muchos años juntos, Angélica Sanabria, esposa de Denis Caniza, disfruta estos juegos al máximo, aunque reconoce que el paraguayo extraña muchísimo a sus dos hijos.

“Estos partidos los hemos sufrido, pero son los que más gustan. Renato es fanatiquísimo del León, siempre anda con su mascota y todo”.

“Yo no quiero abrir el paraguas antes de que llueva, pero sé que vamos a llegar a algo importante y ellos saben que tienen nuestro apoyo al 100% para seguir adelante”, comenta Angélica Sanabria.

Por su parte, Shaila Torres, quien ya lleva siete años junto a Mateo Fígoli y lo ha acompañado a ciudades como Querétaro y Puebla, además de países como Suiza de Italia, aseguró que el uruguayo ha visto en León uno de sus mejores momentos.

“Me encanta León, la verdad que Mateo se compenetró buenísimo con el grupo, a mí me encanta la ciudad, la gente y el equipo.

“Estos días por suerte se me han pasado volando, pensé que se me iba a hacer más pesado pero no, extrañándolo obvio, de noche duermo con la tele prendida, pero pronto vamos a estar juntos festejando”, señala.

Marcela, la esposa de Luis Nieves, tiene fe de que las cosas van a salir bien no sólo para su esposo, al que no deja de apoyar, sino para todo el plantel que se ha entregado al máximo.

“La verdad es muy emocionante porque tenemos mucha fe de que vamos a pasar a la final, por otro lado, sí me hace mucha falta mi esposo, aunque ya tenemos nuestro bebé, estos momentos se hacen muy complicados porque todo lo hacemos juntos”.

De igual manera, Alejandra Bermúdez le pide fortaleza a Orlando Pineda, para que pronto festejen un éxito más en su trayectoria.

“Él es muy familiar, los tres somos muy unidos y le pesa estar lejos de nosotros tanto tiempo. Mi bebé ve que su papá trae la maleta y corre a la puerta, los dos lloran, eso es lo que pesa, pero le motiva también que sus papás van a venir y ya no vamos a estar tan solos”.

Después del partido ante La Piedad, en su Casa Club los Verdes disfrutaron por un buen rato de sus familiares, para cargarse de energía previo al duelo del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario