sábado, 24 de abril de 2010

Fue productivo el amistoso

PERIODICO EL SOL DE LEON
Fue productivo el amistoso
Derrota León 2-0 a Cruz Azul Hidalgo, pero gana más en preparación con miras a las semifinales.

Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
24 de abril de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El "Chuleta" está al cien, Corona e Híbert serán los mediocampistas titulares en la liguilla, y Luis Nieves demostró que sólo le falta el gol para volver a ser el de antes.

Estas y otras conclusiones arrojó el juego de preparación disputado ayer entre los Esmeraldas de León y Cruz Hidalgo, que ganaron los Verdes al son de 2 por 0 con tantos de Mateo Fígoli al 28´ y Carlos Alanís al 90´.

La finalidad era no perder ritmo de competencia y la Maquinita fue buen sinodal para los felinos pese a no venir con su primer equipo.

El encuentro ayudó además al domador Pepe Salgado a disipar algunas dudas sobre su once titular, el cual está prácticamente amarrado con Toño Pérez en el arco; Caniza, Polo, Pineda y Ruiz en la zaga; Híbert y Corona en el medio campo; Ceja y Fígoli como volantes, y Casartelli junto al "Chuleta" en la punta.

Sí, el resultado es lo de menos, pero hay que decir que ayer la Fiera fue muy superior a los celestes que se salvaron mínimo de 3 tantos más.

Ceja rompe cinturas por doquier

Los de Robert Dante Siboldi dieron pelea en serio en los primeros veinte minutos, teniendo en el ex verde Roberto Nurse sus oportunidades más claras para facturar, la primera en una diagonal que el "morenazo" prendió dentro del área y que rozó el poste del "Poeta", y después cuando una mala salida de Corona terminó en un mano a mano entre Nurse y Toño Pérez que ganó el esmeralda aguantando bien sin vencerse.

El marcador se abrió y se tenía que abrir luego del "jugadón" que se mandó el ex cementero Julio Ceja por la banda derecha, al quitarse a tres azules para posteriormente enviar un centro pasado que concretó el charrúa de apellido Fígoli de buena forma al contar con poco ángulo.

Luis Orozco pudo dos minutos después marcar el segundo de la tarde, pero perdonó con su zurda, igual y como lo hizo al cierre de la primera mitad Fígoli en un enganche hacia adentro que voló por encima del larguero.

Golazo de Alanís para irse contentos

Como era de esperarse, el once panza verde en la parte complementaria fue cambiando poco a poco. Emiliano Rodríguez, que jugó en lugar de Mario Ruiz que presentó una molestia, fue el único que estuvo los 90 minutos en la cancha.

Estos fueron los movimientos:

Patiño por Pérez, González por Caniza, Aarón Reyes por Polo, Ruvalcaba por Pineda, Carrasco por Corona, Alanís por Fígoli, Nieves por Casartelli, Macías por Ceja, Uscanga por Híbert y Víctor Sánchez por el "Chuleta" Orozco.

De estos, el "Pato" Patiño, Alanís y el "Manza" Aarón Reyes no han participado ni un minuto en lo que va del Bicentenario.

Desde que entró, el nayarita Nieves mostró el ímpetu y las ganas que trae de ayudar en las finales; sin embargo, al atacante ayer le faltó el gol para coronar su actuación. Nieves tuvo 4 oportunidades claras enfrente del arquero rival para cimbrar las redes, y en las 4 perdonó.

También Emiliano pudo marcar en dos ocasiones, pero sus disparos salieron a la ubicación del arquero hidalguense.

Los ofensores cruzazulinos no exigieron de más al "Pato" Patiño en todos los segundos 45 minutos, sólo un par de centros y dos disparos desviados desde el límite del área grande, y párenle de contar.

Al 86´ a la Fiera le anularon un gol, pero al 90´, Carlos Alanís robó la pelota en la salida cementera, y después de un par de recortes, le metió la parte interna de su botín izquierdo para colocar la de gajos en el ángulo del guardavallas celeste.

Golazo del ex indio de Juárez que robó el aplauso de familiares, prensa y uno que otro colado en la Cueva.

Hoy la Fiera descansa, pero atención, que hoy se define quién será el rival en semifinales: Pumas, La Piedad o Lobos BUAP.

¿Usted cuál prefiere?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario