viernes, 16 de abril de 2010

Contra Irapuato que flojera

PERIODICO EL HERALDO DE LEON
En li­gui­lla contra Trin­ca ¡qué flo­je­ra!
Deportes
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez

Al tiem­po que de­cla­ró que pen­sar en un po­si­ble clá­si­co an­te el Ira­pua­to en li­gui­lla le da flo­je­ra, pues los Fre­se­ros lo ocu­pan co­mo mo­ti­va­ción pa­ra el jue­go del sá­ba­do, Jo­sé Luis Sal­ga­do con­fe­só que pre­fie­re ter­mi­nar de lí­der y avan­zar di­rec­to a se­mi­fi­na­les a que su equi­po jue­gue cuar­tos de fi­nal.

Y es que se le cues­tio­nó si les fa­vo­re­cía más ju­gar cuar­tos de fi­nal o pa­rar y es­pe­rar las se­mi­fi­na­les y di­jo: “Lo ideal es lle­gar a la se­mi­fi­nal, pe­ro ya no es­tá en nues­tras ma­nos co­mo la se­ma­na pa­sa­da, aho­ra de­pen­de­mos de Ne­ca­xa”.

Por eso es que tie­ne sus es­tra­te­gias y el sá­ba­do to­ma­rá la de­ci­sión a las 7 de la no­che. Se ha­bla de un plan A y un plan B que de­pen­dien­do del re­sul­ta­do en­tre Ne­ca­xa y Leo­nes Ne­gros se es­ta­rá en la po­si­bi­li­dad de en­ca­rar el par­ti­do, “lo que sí les di­go es que no va­mos a per­der tres pun­tos por me­no­res”.

PUE­DE SER LÍ­DER

Si el Ne­ca­xa em­pa­ta o pier­de hay po­si­bi­li­da­des de ser lí­de­res y si ga­na, “te­ne­mos que es­tar cons­cien­tes que ten­dría­mos que ir no­so­tros por una go­lea­da de 4 ó 5 go­les, y en ese in­ten­to nos po­de­mos fun­dir y la li­gui­lla es el miér­co­les, hay que ser in­te­li­gen­tes”.

Se­ría hoy an­te Cruz Azul en la li­gui­lla, ¿a quién pre­fie­re?

“Se aco­mo­da más Cruz Azul Hi­dal­go por mu­chos fac­to­res, pe­ro hay que es­tar cons­cien­tes que hay que ga­nar­le a quien sea”.

Lue­go di­jo so­bre un po­si­ble clá­si­co del Ba­jío que “me da flo­je­ra por­que Ira­pua­to es­tá ha­cien­do un au­toen­ga­ño con eso del clá­si­co y es­tá ocu­pán­do­lo de mo­ti­va­ción pa­ra es­te par­ti­do, cuan­do no tu­vo la ca­pa­ci­dad pa­ra ha­cer lo que te­nía que ha­cer el sá­ba­do”.

Aña­dió que “la ver­dad hay po­cas po­si­bi­li­da­des, por­que se tie­nen que reu­nir tres con­di­cio­nes pa­ra que ellos pa­sen”.

CAM­PEO­NA­TO DE GO­LEO

Y so­bre la po­si­bi­li­dad de tra­ba­jar pa­ra que Ca­sar­te­lli sea cam­peón de go­leo, eso tam­bién se va­lo­ra­rá el sá­ba­do de­pen­dien­do del due­lo en­tre Ira­pua­to y Ti­jua­na don­de mi­li­tan Ariel Gon­zá­lez (10) y Raúl En­rí­quez (9), res­pec­ti­va­men­te, “es otra par­te de la es­tra­te­gia, es la úni­ca ven­ta­ja que nos que­da aún en es­tos mo­men­tos de ju­gar el do­min­go. Pe­ro Car­los es­tá con la in­ten­ción de que sea lo me­jor pa­ra el gru­po y no pa­ra él”.

¿Us­ted quie­re te­ner un cam­peón de go­leo? “No, yo quie­ro el as­cen­so”.

Y so­bre La Pie­dad, men­cio­nó que ca­da quien tie­ne las su­yas, “ello se­gu­ro nos quie­ren ga­nar pa­ra re­gre­sar a su ca­sa el se­gun­do y yo co­mo les di­go, te­ne­mos un ob­je­ti­vo muy cla­ro que es el as­cen­so y hay que es­tar pen­san­do más en la li­gui­lla que en es­te par­ti­do, sea cual sea el re­sul­ta­do a no­so­tros na­die nos mue­ve del se­gun­do”.

Por úl­ti­mo, el es­tra­te­ga ver­de res­pon­de a Fé­lix Cruz, quien de­cla­ró que León se ba­sa en in­di­vi­dua­li­da­des y que se que­da­rán con los tres pun­tos, “no pue­do de­cir si se los va­ya a que­dar o no, pe­ro oja­lá que vie­ra nues­tros go­les pa­ra que vie­ra que no son in­di­vi­dua­li­da­des, es lo que pue­do de­cir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario