domingo, 18 de abril de 2010

Via Libre

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

Empata Necaxa y los Verdes tienen vía libre para conquistar el superliderato
Deportes
Escrito por Regina Yépez / Fco. Gómez

Ya con su boleto en mano desde hace algunas semanas, el León cierra el torneo regular esta tarde visitando a La Piedad en el estadio Juan N. López y saldrán con todo en busca de la victoria, pues aún tienen la opción de ser superlíderes.

Los Verdes llegan con 31 puntos ubicados en el segundo lugar general, posición que ya nadie les quitará, y los locales con 25 también calificados, pero con la posibilidad de escalar posiciones.

Sin embargo, el resultado de ayer entre Necaxa y Leones Negros les favorece a los Verdes y por eso es que hoy van en busca de los tres puntos a como dé lugar.

Para este compromiso jugarán en la contención Paúl Uscanga y como volante
Víctor "Gringo" Sánchez, pues los Verdes adeudan casi 180 minutos de menor. Aunque después de interrogarlo respecto a esta situación, ya sabiendo el resultado del Necaxa, el técnico José Luis Salgado prefirió dejar en el suspenso quiénes serán oficialmente los que iniciarán.

El resto del equipo que utilizará Salgado también es una incógnita y eso lo definirá minutos antes de iniciar el partido ante los piedadenses.

Gracias al empate entre Necaxa y Leones Negros, el liderato queda abierto para los Verdes, aunque como comenta Salgado, saben que no será nada sencillo lograr la victoria, teniendo en cuenta que La Piedad busca escalar hasta la tercera posición, dada las derrotas en esta jornada de Pumas Morelos y Tijuana.

"El resultado nos anima a buscar el triunfo, hay que ir por él, no hay más, sabemos que no va a ser nada fácil pero tenemos esa posibilidad y el equipo viene jugando bien, vamos a salir con todo al encuentro", comentó Pepe Salgado vía telefónica desde La Piedad.

Agregó que el equipo está motivado, independientemente del resultado de los de Aguascalientes, ya que han jugado bien. "El equipo está muy consciente de lo que está en juego, también motivado por los últimos resultados y la posibilidad del liderato, los muchachos están animados, todos quieren jugar y antes de conseguir el liderato queremos que el equipo funcione bien".

La más probable alineación para este partido será con Toño Pérez en la portería, además de Mario Ruiz, Aldo Polo, Denis Caniza y Orlando Pineda.

Teniendo en medio campo a Víctor Sánchez, Alejandro Corona, Paúl Uscanga y Mateo Fígoli, y en punta con Ismael Valadez y el argentino Carlos Casartelli. Son de entrada los once que jugarían.

El juego está programado a las 4 de la tarde en el estadio Juan N. López, donde se espera un buen agarrón. León quiere cerrar ganando y goleando de ser posible, y para La Piedad también siempre será importante vencer a un conjunto como los leoneses.

RESULTADOS DE LA JORNADA
UAT 1-0 Pumas Morelos
Necaxa 1-1 UdeG
Dorados 1-0 Veracruz
Mérida 2-0 Lobos Buap

SUS RESULTADOS
Torneo Resultado Estadio
Inv-2002 León 1-2 La Piedad León
Apert-'04 León 3-0 Chivas LP León
Claus-'05 Chivas LP 0-3 León Juan N. López
Apert-2009 León 1-3 La Piedad León
Bic.-2010 La Piedad ¿-? León Juan N. López.

SUS NÚMEROS
EQUIPOS JJ JG JE JP GF GC DIF PTS
2 León 15 9 4 2 23 13 10 31
5 La Piedad 15 8 1 6 16 17 -1 25

SUS GOLEADORES
Nombre Equipo Goles
Carlos Casartelli León 10
Luis Orozco León 6
Rafael Murguía La Piedad 7
Juan Méndez La Piedad 2
Juan Pablo Alfaro La Piedad 2

Tiembla América, tiembla Chivas
El América puso en un hilo su calificación a la Liguilla al caer en Monterrey, mientras Chivas agudizó las dudas de saber si soportará la presión en las finales sin sus seleccionados luego de perder el clásico tapatío.

MONTERREY 2-1 AMÉRICA
CHIVAS 0-2 ATLAS
GALLOS 1-0 TECOS
JAGUARES 1-0 INDIOS
PACHUCA 1-1 TOLUCA
ATLANTE 1-2 TIGRES

VER PÁGINA 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario