jueves, 22 de abril de 2010

Si hubo pago a los de la UdeG

PERIODICO EL SOL DE LEON

Reciben Leones Negros 7 mil 500 pesos
Reconocen que sí los premiaron por empatarle a Necaxa, aunque desconocen la fuente gratificadora. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
22 de abril de 2010

Por jugador

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- En los Leones Negros de la UdeG sí hubo un premio a los jugadores por haberle empatado al Necaxa el pasado fin de semana.

Sin embargo, a decir de Antonio Patlán, jugador del equipo, y de otra fuente interna del mismo, se desconoce de dónde proviene dicho incentivo.

Lo que saben es que fue un patrocinador el que ayer en la mañana les pagó en "paquetitos", 7, 500 pesos a cada jugador y personal del cuerpo técnico por empatar en el victoria el sábado pasado.

Si la UdeG hubiera ganado, serían 15 mil pesos los que se hubieran repartido por cabeza.

"Sí, hoy la cobraron y todo, ahorita se los pagaron el premio, se los acaban de dar en paquetito a cada uno, utilero, masajista, a todos, se los acaban de dar en un paquetito", señaló la fuente interna del club universitario a EL SOL DE LEÓN.

"Acá dicen que fue un patrocinador, pero eso no lo vamos a saber nunca. En el futbol se vale de todo, yo no lo veo mal, si me preguntas mi punto de vista a mí, yo no lo veo mal, no está nada mal, no le veo ningún mal, si viene de la directiva o de quien sea, es un volado, desde mi punto de vista yo no le veo ningún mal, aunque también Necaxa llegó y llegó y llegó y no la metieron, ese ya es problema de ellos", agregó.

Antonio Patlán, que hace un año jugó para el León, negó que haya tenido algún contacto con gente del club Esmeralda y que lo único que sabe es que el incentivo económico fue gracias a un patrocinador.

"No, ni al caso, para nada (recibió dinero del León). Que yo sepa no, eso fue de un patrocinador de aquí del equipo que dio eso, pero que yo sepa no la verdad. Te puedo decir que fue un patrocinador, no te sé decir si fue de Leones Negros o del León, no dieron nombres, no dieron nada, yo me quedé con eso la verdad".

El zaguero nacido en Irapuato comentó que para él no tiene nada de malo si alguien te ofrece una motivación extra, sea de otro equipo o no: "nada más llegaron y nos dieron el premio, digo es algo válido, es un incentivo para que ganes o empates un partido, o sea no tiene nada de malo, pero no sé qué patrocinador fue, yo me enteré el día del partido".

"Es algo muy válido ¿no?, se te está ofreciendo una motivación, igual sabe que le conviene al otro equipo, es una motivación que el jugador la toma bien, yo digo que no tiene nada de mala si te la haya ofrecido un equipo o si no te haya ofrecido, o si te la ofreció un patrocinador, yo digo que no tiene nada de malo", apuntó.

También a La Piedad

Por otra parte, también se dice que a los Reboceros de La Piedad se les ofreció un incentivo económico proveniente de Aguascalientes si es que le ganaban al León.

En fin, lo cierto aquí es que será muy complicado saber quién dio ese incentivo a los Leones Negros cuando patrocinadores es lo menos que tuvieron en todo el torneo...

Una pregunta para la reflexión: ¿Es malo ofrecer dichos incentivos a jugadores de otros equipos?, ¿violan alguna ley? Si es así, entonces las apuestas deberían estar prohibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario