jueves, 29 de abril de 2010

Se acercan a la Final

PERIODICO EL AM

Se acerca la Fiera a la Final
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 4/29/2010

León puso garra y media en la Final del Bicentenario 2010.
Con tantos de Mateo Fígoli y Luis ‘Chuleta’ Orozco, la Fiera venció 2-0 a La Piedad en el duelo de Ida de Semifinales, con lo que tiene casi asegurado el pase a la ronda definitiva.

Sólo una catástrofe impediría la calificación en el duelo de Vuelta, pues los Verdes avanzarán con un triunfo por cualquier diferencia, un empate e incluso una derrota por menos de tres goles.

Ayer le volvieron a dar un ‘repaso’ a los Reboceros en el Estadio Juan N. López, ante una pobre entrada, con sólo un puñado de aficionados verdiblancos.

Fígoli abrió la pizarra con un potente remate en llegada por izquierda y Luis Alberto Orozco, como hace un par de semanas, cerró la cuenta con un golazo que despeja cualquier duda sobre su recuperación física.

Los Reboceros fueron apenas una caricatura del cuadro aguerrido que el sábado eliminó a Pumas Morelos. Ayer, simplemente no pusieron resistencia ante un equipo compacto, sólido en su zaga y contundente en su ataque.

Además, José Luis Salgado aprovechó la posibilidad de utilizar sólo a jugadores mayores de 21 años. Con ello, Orlando Pineda e Ignacio Carrasco fueron titulares sin discusión y brillaron en izquierda y en la media cancha, respectivamente.

En la otra serie, Necaxa sacó un valioso empate sin goles en Tijuana y, al igual que León, tiene en sus manos el pase a la Final.

Huyen aficionados

La mala nota del día la dieron los aficionados de ambos cuadros, al protagonizar otra vez un incidente en los alrededores del estadio michoacano.

Una veintena de seguidores esmeraldas, prácticamente los únicos que se atrevieron a viajar a La Piedad, fueron apedreados y perseguidos por medio centenar de porristas locales.

La ‘corretiza’ culminó en la Central Camionera de ese municipio, sin que se reportaran heridos o daños materiales mayores.

Los aficionados regresaron por la noche a León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario