lunes, 5 de abril de 2010

A la Carga

PERIODICO EL AM

Va León ¡a la carga!
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 4/5/2010

Basándose en la solidez de todas sus líneas, sin lujos, pero también sin mediocridad, León está listo para encarar la última parte del Bicentenario 2010 en la Liga de Ascenso.
La agenda de los Verdes para las últimas dos jornadas regulares difícilmente sería más complicada, con visitas a Tijuana y La Piedad, ambos aspirantes a la Liguilla, en la que la Fiera ya está instalada.

Un tercer enemigo, aunque a éste no lo enfrentarán directamente, es el Necaxa, el más cercano perseguidor de los Esmeraldas en la tabla. Los Rayos tienen 28 unidades, dos menos que León, por lo que esperan cualquier descalabro para asumir la punta con la etiqueta de campeones vigentes.


Visita ‘caliente’

Tijuana, el enemigo esmeralda del próximo domingo, llega con una racha de dos derrotas en fila. Cayeron en casa ante Pumas y en su visita al Necaxa.

Sus 26 unidades les permiten aún pensar en el liderato, aunque para ello requerirían descalabros de los Verdes, de los Rayos y de los sorprendentes Pumas Morelos, los mayores animadores de la competencia.

De parte del León, una victoria el domingo los mantendría como líderes e incluso podrían asegurar definitivamente la posición de honor, considerando que Necaxa tiene una visita de alto riesgo a la cancha irapuatense del Sergio León Chávez.

Y es que el destino verde depende en gran medida de lo que hagan los freseros en la recta final. Esto porque la Trinca no sólo recibe a los Rayos, sino que en la jornada 17, también en casa, enfrentan al Tijuana.


De alto riesgo

En la última jornada regular, León deberá visitar a La Piedad, el mismo equipo que los alejó de la Liguilla en el Apertura 2009.

Los Reboceros llegan en mal momento, con derrotas seguida y descanso en la jornada anterior, aunque está claro que su temporada tomaría otra perspectiva, al menos para el orgullo de la afición, si vencen a los Verdes y evitan su liderato.

Ganando en La Piedad, si es que antes consiguieron tres puntos ante Tijuana, León tendría el pase directo a semifinales, con una semana extra de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario