martes, 27 de abril de 2010

Salgado Los tiene estudiados

PERIODICO EL SOL DE LEON
Tiene Salgado estudiado a 'Reboceros'
Atiende Salgado a la Prensa.

Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
27 de abril de 2010

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Para el domador de la Fiera, Pepe Salgado, su equipo tiene claras ventajas sobre los Reboceros para superar las semifinales.

La primera dijo, es que La Piedad es una escuadra que pierde fácilmente el orden.

Y la segunda, que los de Félix Cruz están cansados luego de sus partidos de cuartos de final ante Pumas.

El timonel no duda en que su oncena es más equilibrada.

"Yo pienso que somos un equipo más equilibrados nosotros, ofensiva y defensivamente; ellos yo los veo desbordados por momentos al ataque, por momentos no se defienden bien, y nuestro equipo ha tenido esas constante de que es equilibrado".

Ni mucho menos oculta su agrado por enfrentarse a los piedadenses.

"Sí, me gusta por muchos aspectos, el primero: no nos tenemos que trasladar tanto, está muy cerca; el segundo: ellos vienen de un desgaste de dos partidos jugados a las cuatro de la tarde que seguramente les va a pesar. Y eso es lo que yo veo que nos puede favorecer".

Sin embargo, en contraste a lo que declaró ya Félix Cruz, el ex universitario sí visualiza un partido muy similar al de la jornada 17 en el Juan Nepomuceno.

"Yo creo que muy parecido a lo que tuvimos en la última fecha, probablemente más motivados por el logro que obtuvieron, también pensando en los parados de Pumas (Morelos) y los nuestros son similares, mediante eso nos pueden atacar de esa manera, como lo jugaron el sábado. Cada partido es diferente, a tono pasado uno puede decir muchas cosas; si vemos la alineación que utilizó ese día (jornada 17) y la que utilizó el sábado nomás hay un cambio de diferencia, entonces él (Felix Cruz) puede decir lo que quiera".

Eso quiere decir que los Esmeraldas tienen que "ser inteligentes y ordenados, porque la liguilla tiene eso, que de repente da giros muy extraños y muy rápidos hasta en un mismo partido. Lo primero que debemos de hacer es de ir ordenados para no perder, desde el momento que estamos empatando ya llevamos una ventaja, después si el mismo partido, el mismo trámite te va dando la oportunidad de buscar el triunfo bienvenido y claro que lo vamos a hacer", apuntó el estratega felino.

En la que es su tercera liguilla como entrenador, José Luis Salgado ya aprendió la lección: "Los muchachos a veces no están en su mejor momento, sobre todo en cuestiones de responsabilidad, son jóvenes y nos pesó en ese momento también, también aprendí que el equipo ya venía para abajo cuando jugamos la semifinal; ahora no, ahora hemos hecho todo para que este equipo vaya hacia arriba y llegue en su mejor momento en estos instantes".

Esta, su tercera experiencia en finales, dice que es totalmente distinta a las anteriores bajo el mando de Pumas Morelos.

"Es muy diferente yo creo porque tengo un equipo muy competitivo, también lo tuve en la segunda liguilla con Pumas Morelos, pero aparte de eso ahora jugamos en una plaza que pesa mucho más, una plaza como es la de León que nos ha apoyado en todo momento y me imagino que ahora va a estar apoyándonos igual o más, entonces esa es la gran diferencia y la gran ventaja que tengo a favor".

Para el ex zaguero central, es muy complicado no ilusionarse y soñar con el ascenso, sin embargo es consciente de que debe ser el primero en mantener la cordura y los pies sobre la tierra.

"Estoy muy contento, sí también muy motivado pero a la vez tranquilo, esto no me puede mover tanto a que me pueda volver loco, la ecuanimidad sobre todo. Estamos entrando a una zona donde las emociones están a flor de piel y si no las controlamos, esto se puede desbordar y el que primero las tiene que controlar soy yo para podérselo transmitir a los jugadores".

Finalmente, el domador habló del arbitraje: "No estamos exentos de que se puedan equivocar, ojalá que sea lo menos posible y que el equipo ha hecho una conciencia de toda la temporada que aún con las equivocaciones ha sacado los resultados, entonces si es necesario tenemos que ganarle hasta el árbitro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario