sábado, 17 de abril de 2010

Con Todo

PERIODICO EL AM

¡Con todo!
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 4/17/2010

En su intención de restarle importancia a la rivalidad entre León y La Piedad, Antonio Pérez terminó por encender la pasión a unas horas del trascendental duelo.
‘El Poeta’ hace caso omiso de quienes, dice, quieren calentar de más el partido, a lo que simplemente responde que León ha demostrado con hechos y números ser mejor que otros.

“Sé que quieren calentar de más el partido, pero si León va y se muestra como se ha hecho, no creo que La Piedad pueda compararse con lo que es León, ni en nombre, ni en lo que uno representa en la cancha”, dijo ayer el arquero, tras la práctica esmeralda.

“Pueden decir un millón de cosas (sus rivales), he escuchado por ahí comentarios de Félix (Cruz, técnico de La Piedad) y bueno, son aceptables, pero nosotros, con su debido respeto como con todos los equipos, vamos a ir por los tres puntos.

“Allá (en La Piedad) pueden decir y comentar lo que sea, pero hace tres partidos no podían ni hablar, no estaban considerados para clasificar, ahora con los resultados están metidos y son una plaza respetable”, comentó el guardameta.

Añadió que tiene compañeros Reboceros y entiende que ellos tratan de aumentar la rivalidad, aunque para él, el duelo no requiere más ingredientes que los meramente deportivos.

Malos recuerdos

El año pasado, antes y durante el Torneo de Apertura, La Piedad protagonizó dolorosos episodios para la causa Verde.

Primero, en duelo de postemporada, las porras de los equipos se enfrentaron afuera del estadio michoacano, con saldo de varios heridos y cuantiosos daños materiales.

Luego, en la última jornada del Torneo regular, Los Reboceros le pegaron al León en el Nou Camp y con ello sepultaron la esperanza esmeralda de calificar.

La rivalidad aumenta al considerar que en el cuadro michoacano están varios elementos relacionados con León, como Jorge Collazo, jugador esmeralda en la administración de Grupo Pegaso, o Julio Atilano, joven delantero leonés que el torneo pasado se lució en el Nou Camp.

Los diez campeones de goleo

Torneo Jugador

46-47 Adalberto López
47-48 Adalberto López
48-49 Adalberto López

Torneo Jugador

68-69 Luis Estrada
México 70 Sergio Anaya
84-85 Cabinho

Torneo Jugador

Ver. 2000 Everaldo Begines
Ap. 2003 Héctor Álvarez *
Ap. 2007 Mau. Romero *

Torneo Jugador

Cl. 2008 Freddy Bareiro *

*Campeones en la 1ra. A

No hay comentarios:

Publicar un comentario