martes, 27 de abril de 2010

Disfrutan Liguilla

Disfruta Salgado liguilla con León
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 4/27/2010

La Liguilla no es algo nuevo para José Luis Salgado, sin embargo, la idea de un ascenso nunca estuvo tan clara como ahora con León.

Al frente de Pumas Morelos, el ahora técnico verde llevó a un equipo universitario a fases importantes, aunque como él mismo lo admite, es complicado sobrellevar a jóvenes que apenas inician.

Ahora, Salgado cuenta con hombres de experiencia, que asumen su papel y que lo tienen contento, con la gran responsabilidad que mostraron a lo largo del Torneo.

“Estamos entrando a una zona donde las emociones están a flor de piel y si no las controlamos, esto se puede desbordar y el que primero que las tiene que controlar soy yo”, comentó.

Aquellas Liguillas con Pumas fueron “muy diferentes, ahora tengo un equipo muy competitivo... ahora jugamos en una plaza que pesa mucho más”.

Y tal como lo dijo en su presentación, Salgado le pide a la afición no desbordarse en ánimos, ya que todavía no se ha conseguido nada, más que un buen torneo.

“Sigo manifestando que debemos de ser pacientes, a lo mejor puede que lo cambie en tiempos (el ascenso), que ahora sí estamos latentes de poder conseguirlo en este Torneo, pero todavía nos falta y espero que seamos prudentes, sobre todo al interior, al exterior no puedo obligarlos, pero al interior sí puedo decirles que vamos paso por paso”.

Inicia la Liguilla

Aunque ya se jugaron los primeros partidos de la fase final, para los verdes el miércoles en La Piedad significará su primer encuentro de Liguilla.

“Hay que ser inteligentes y ordenados, porque la Liguilla tiene eso, que de repente da giros muy extraños y muy rápidos hasta en un mismo partido.

“Lo primero que debemos de hacer es ir ordenados para no perder, desde el momento que estamos empatando ya llevamos una ventaja, después, si el mismo partido, el mismo trámite te va dando la oportunidad de buscar el triunfo, bienvenido”.

Por el momento, prefiere no hablar de los arbitrajes con los que tanto batalló León en el Torneo.

“Me gusta La Piedad porque no tenemos que trasladarnos tanto, está muy cerca, además ellos vienen de un desgaste de dos partidos, jugados a las cuatro de la tarde que seguramente les va a pesar”, añadió.

Llega Carlos Casartelli preparado
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 4/27/2010


A Carlos Casartelli no le viene mal una marcación extra el miércoles en La Piedad, porque sabe que no es el único goleador del equipo.

El delantero enfatizó además que León no deberá cambiar su estilo de juego, ya que es justo eso lo que lo ha llevado en ascenso este torneo.

“Normalmente cuando a uno le va bien en las cosas y por ahí aparece entre el título de goleadores es como estar en la mira. Pero es lo normal, ya pasó todo el torneo, así que no me sorprende, ni me asusta, estoy preparado para sobreponerme a ese tipo de marca”.

Aseguró que ese papel le viene bien, “porque también creo que les quitó presión a mis compañeros de esa manera, ya se vio que jugando con ‘Vala’ tuvo dos oportunidades de hacer goles, cuando entró el ‘Chuleta’ la metió, así que no solamente se van a tener que preocupar por Casartelli, León tiene adelante a cuatro o cinco jugadores para preocuparse”.

Para el duelo de ida esperan a un cuadro michoacano abierto, puesto que son ellos los necesitados de tomar ventaja en casa, teniendo en cuenta que un empate global pone a León en la final del Bicentenario.

“Se puede decir eso en el primer partido, creo que puede ser lo que pase, de todas maneras como dije, nosotros tenemos un estilo de juego, una forma de jugar que la tratamos de hacer tanto de local como de visitante, porque si La Piedad sale a proponer, nosotros vamos a hacer lo nuestro también”.

Sobre un posible análisis de los dos equipos que se ponen frente a frente, simplemente dijo que “ahí están los números, ahí está el funcionamiento y cada quien tendrá puntos a su favor y puntos en contra, nosotros tenemos una línea de juego que es bastante productiva, ya que por lo menos a nosotros nos ha dado resultados y creo que lo más importante es que sigamos en esa línea”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario