sábado, 17 de abril de 2010

Quiere el Titulo

PERIODICO EL SOL DE LEON
Quiere el 'Casa' título de goleo
Quiere ser el mejor.

Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
17 de abril de 2010

Primero es el equipo

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Con 10 dianas en el presente Bicentenario 2010, el argentino Carlos Casartelli buscará este próximo domingo ante los Reboceros de la Piedad el título de goleo individual que pelea con el "Fresero", Ariel González, sin embargo la prioridad está clara para el "Casa", el equipo está primero.

"Ya lo hemos charlado Pepe Salgado y yo. Él me ha preguntado qué era lo que pensaba y mi respuesta es que el equipo está por delante de cualquier logro personal. Yo manifesté que sí me interesa el título de goleo pero si se da como consecuencia, por eso mismo vamos a manejar un poquito los tiempos, ver los partidos del sábado, cómo van y si el profe cree que es conveniente un poco de descanso, lo vamos a hacer", expresó Casartelli.

Sostuvo que el cuadro piedadense es un equipo sumamente peligroso, y más tomando en cuenta que los dirigidos por Félix Cruz buscan meterse a la liguilla en una buena posición, por lo que indica que la Fiera deberá jugar inteligente, con la misma filosofía de salir a proponer el juego y respetando al rival.

"Debemos salir con la tranquilidad que te da el hecho de tener los resultados puestos; vamos a ver a qué le apuntamos. Obviamente si Necaxa pierde o empata, vamos a ir por todo, que es lo que buscamos siempre, en este caso el superliderato. Si Necaxa gana ya va a estar muy complicada la cosa, yo creo que sería inteligente optar por dar descanso a algunos jugadores", manifestó.

Dijo que aunque los Esmeraldas no estuvieran ya con el boleto seguro, la intensidad de juego sería la misma, "no creo que variaría demasiado, el trabajo es el mismo, tenemos, como dije, una filosofía, una forma de jugar y por ahí con un poco más de tranquilidad que dan los resultados que ya casi están puestos, pero aparte de eso el equipo ha demostrado una línea de trabajo durante todo el torneo que no la va a cambiar por nada".

Ya con el boleto asegurado a la fiesta grande para los Esmeraldas, Carlos Casartelli apunta hacia la semifinal con el liderato en la mano, por lo que espera que Leones Negros haga la travesura al Necaxa en la cancha del Victoria, "si me dan a elegir, yo quisiera la semifinal, toda la vida. La ventaja que tenemos es que vamos a saber el resultado del Necaxa, entonces teniendo en cuenta eso, vamos a tener la posibilidad de manejar por ahí las formaciones, el técnico va a tener la posibilidad de ver".

Siendo un hombre con ya varias liguillas en su haber, Casartelli afirmó que las finales se basan en un juego inteligente, "las Liguillas hay que jugarlas inteligentemente, no por ahí hacer cuatro o cinco goles en cuartos de final se va a gastar todo el esfuerzo y después para semifinal y final o final de ascenso ya quedaste muy disminuido. Hay que saber manejar tiempos de partidos y manejar resultados, lo que hay que hacer en la liguilla este equipo lo tiene, no me cabe duda que se va a hacer una buena liguilla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario