viernes, 2 de abril de 2010

No regalaran nada

Por más de diez
Afirma Casartelli que sin ser obsesión, buscará el título de goleo para la causa leonesa

Por: José Carlos Rodríguez

Ante el buen paso que ha mantenido el cuadro de Pumas Morelos en este Torneo de la Liga de Ascenso, al ariete argentino Carlos Casartelli no le sorprende mucho la posición que hoy ocupa, debido al buen trabajo que han hecho los felinos.

“Pumas es uno de los equipos que más vimos en el torneo, porque nos deja los rivales y como que no nos sorprendió tanto, porque es un equipo con trabajo, que comete errores normales de la juventud, pero con mucho dinamismo, que suple todo con entrega con mucha movilidad y es incómodo, pero habrá que explorarle las carencias que pueda tener”, comentó.

Se puede decir que León cuenta con otra ventaja: la de tener a un técnico como José Luis Salgado, quien ya conoce al equipo de Morelos, y les ha hablado de éste a sus jugadores.

“Es un equipo con mucho ritmo, con mucha juventud, que nosotros tendremos que bajarle el ritmo, porque si uno lo lee bien el juego, se nos puede complicar, ya nos pasó con Atlante, que juegan un estilo similar a ellos, así que la base de todo será en el trabajo que se vino haciendo, manejando el partido y quitarles el ritmo”, dijo el atacante leonés.

Pasando a otros temas, habló también sobre su cuota goleadora, de la cual prometió que superaría los diez goles, mencionando que le gustaría quedar como líder de goleo, mas no es una obsesión para él.

“Obsesionado no, de que me gusta, claro, a quién no, de que me interesa claro, porque el hecho de convertir se trata de mi trabajo, y estando ahí arriba habla de que tengo un buen equipo y que estamos trabajando, me gustaría como a cualquier delantero y lo vamos a buscar con la responsabilidad que tengo con mi trabajo en el equipo, lo vamos a buscar con la necesidad que tenemos de salir adelante en el grupo”.

Mientras tanto, aprovechó para mencionar unas palabras sobre “El Chuleta” Orozco, quien se encuentra recuperándose de la lesión en la cara que sufrió la jornada pasada.

“Los buenos jugadores siempre se extrañan, a la buena gente, a la buena vibra, pero no se murió: en tres fechas lo tenemos de vuelta si Dios quiere, y nos dará mucha ayuda”.

NO REGALARÁN NADA: POLO

Desde que regresó Aldo Polo al terreno de juego, ha logrado mantenerse en el cuadro titular del León. La competencia interna que ha tenido el grupo es fuerte, por lo que sabe que deberá de seguir aprovechando esta oportunidad.

“Gracias a Dios, trabajando, ahí se puede poner ahí en la titularidad, pero pues no hay que confiarse. Como tú dices, es un plantel muy competitivo y cualquiera puede jugar. Entonces no hay que soltar esa oportunidad”.

Respecto a Pumas Morelos, subrayó que ningún rival es fácil porque todos vienen a complicársele al León.

“Y más ahora que saben que ellos (Pumas) están metidos ahí en la calificación, pues no van a venir a regalar nada. Entonces todavía turna más difícil el partido”.
La virtud que le ve Polo a la escuadra de Morelos, es la de que nunca dejan de correr, “y para un equipo así como León que le gusta tocar mucho la pelota, es más difícil porque no paran de correr y te aprietan mucho. Entonces es más difícil para uno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario