jueves, 1 de abril de 2010

Agradecido

PERIDICO EL AM

Cambia sus ‘garras’
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 4/1/2010

El choque de pasado y presente genera una emoción especial para José Luis Salgado, quien enfrentará este sábado a sus ex jugadores de Pumas Morelos, con quienes se inició como entrenador y ganó la posibilidad de ser considerado para comandar el camino del León.
“Hay mucho agradecimiento a la institución, buenos recuerdos, ahí me formé como jugador y como técnico también, además porque con estos muchachos que están jugando ahorita conseguimos algo interesante hace dos o tres torneos y bueno, la verdad que para nosotros es muy importante y para nosotros es especial”, comentó Salgado.

El estratega explicó que los constantes resultados adversos de los universitarios se debieron a lo complejo que resulta para los jóvenes plantarse en una plaza como León.

“Siempre cuando venimos a jugar con Pumas fueron partidos muy difíciles, sobre todo aquí en la plaza que pesa mucho y ahora hay que hacérsela valer, jugar con una intensidad alta, bien concentrados e ir por los tres puntos”, señaló.

En su presente, Salgado asume que Pumas será un equipo altamente competitivo, por lo que todo iniciará de la intensidad que se debe igualar, para a partir de ahí, echar a andar las cualidades de su equipo, que es mejor que sus ex dirigidos.

“Creo que primero debemos tener una intensidad alta, igual que la que ellos presentan, y cuando igualemos en esas condiciones se verá capacidad contra capacidad y yo creo que ahí somos mejores”, comentó.

Aceptó que los universitarios enfrentarán un reto importante al jugar frente al León en su cancha, “creo que a cualquiera (le pesa la cancha), no nada más a los Pumas Morelos, nuestra plaza está siendo bastante difícil para cualquiera y debemos seguir con esa racha”.

Adelantó que en el planteamiento de su formación, se tiene considerado a Ismael Valadez, aunque por el momento, sigue siendo una posibilidad.

pConocimiento mutuo

Dijo que a pesar de que los jugadores del Pumas conocen a la perfección a Salgado, siempre habrá algo diferente que mostrar, “ellos me conocen tanto como yo a ellos y la estrategia va a variar un poco de lo que yo manejaba allá, pero realmente cuando están las cosas así lo que saca los partidos es la capacidad del jugador”, dice.

En el tema de los menores, Salgado adelantó que la estrategia es ir por 45 minutos asegurados y después, dependerá de lo que se haga en el campo para evaluar lo que sigue.

En los objetivos, ser líderes entra ya de lleno en las pretensiones, “ahora sí, estamos tan cerca de la calificación matemáticamente, pero está en nuestras manos y estamos a tres partidos de lograr el liderato que sí tiene un beneficio, ojalá que se pueda”, concluyó.

Reinoso quiere volver

Debido al cariño que le tomó a la plaza, Carlos Reinoso, entrenador del Querétaro, elegiría León para que sus Gallos jueguen el duelo con Toluca en la jornada 14 de Primera División.

La escuadra queretana busca una sede alterna para ese compromiso, ante el veto que sufrió La Corregidora por las broncas del sábado anterior.

Hoy, la Federación Mexicana de Futbol decidirá sobre la apelación presentada por los Gallos y, si se confirma el castigo, deberán elegir entre Celaya, Irapuato y León para ese duelo. Otra opción, aunque hasta ahora lejana, es que actuaran en su estadio sin acceso al público.

“Tenemos que ganarle a Toluca aquí (en Querétaro), en Celaya o en León, donde hemos estado platicando… me encantaría que fuera Celaya, Irapuato o León”, señaló ‘El Maestro’ Reinoso.

De parte del Club León, Jerry Wilmar, gerente ejecutivo del club, recalcó que aún no tiene una petición formal de la directiva queretana para rentar el Nou Camp en el duelo del 10 de abril.

“Seguro que (los directivos de Querétaro) deberán estar evaluando primero la posibilidad de apelar el veto, o evaluando las otras opciones, pero nosotros esperaremos si podemos ayudar, más que convenirnos, pero esperaremos a ver qué pasa, con nosotros no se han comunicado”, comentó el directivo, encargado de los aspectos administrativos del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario