lunes, 5 de abril de 2010

Hibert, Un Joven Realidad!

PERIODICO EL SOL DE LEON

¡Híbert, una joven realidad!
El contención panza verde reveló que Jorge "El Negro" Almirón ha sido parte fundamental en su crecimiento como futbolista.

Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
5 de abril de 2010

Le da tres puntos valiosos a León

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- En septiembre de este año se cumplirán 4 años del debut de José Híbert Alberto Ruiz Vázquez con la Fiera.

León recibía a Colima en la jornada 5 del Apertura 2006, cuando al minuto 60 Juan Carlos "La Pájara" Chávez decidió meter a la cancha al joven contención por Eduardo Gómez.

Fue en ese momento cuando el leonés dio el primer paso en su carrera, que hoy suma 87 partidos en la Liga de Acenso y 7 goles con el de anoche.

Híbert fue el héroe ante Pumas Morelos, lo sabe, sin embargo no puede festejarlo como quisiera, ya que Gerónimo Cruz lo expulsó dos minutos después del tanto de la victoria.

"Me tomó por sorpresa, creo que fue muy injusta la tarjeta, si acaso yo esperaba una amarilla, pero bueno, creo que el partido se le fue de las manos al árbitro, él lo permitió desde los primeros minutos que ellos empezaron a llegar fuerte y que no marcaba, él generó eso, a final de cuentas fue un encuentro de muchas patadas, de faltas que ameritaban tarjetas rojas por parte de ellos que iban muy fuerte y a veces hasta con mala intención, pero no hay más, así es el futbol y a eso estamos expuestos en la Liga de Ascenso.

"Es algo que me tiene con la espinita, que me tiene molesto que sea así, que me haya tocado a mí que me expulsaran por esa mala decisión del árbitro, pero bueno hay que trabajar, es importante no aflojar para llegar bien a la liguilla, lo bueno que ya se amarró la calificación, simplemente hay que trabajar al cien para llegar lo mejor posible a la liguilla", comentó el jugador Esmeralda en charla exclusiva con EL SOL DE LEON después de fortalecer un poco sus bíceps, tríceps y pectorales en un gimnasio de la ciudad.

Sin embargo, cuando habló de su gol, explicó cómo "rayos" lo empujó adentro de la portería de Odín Patiño: "Nadie sabía quién lo había metido, yo era el único que sabía que me había pegado a mí, tuve la fortuna de que me cayera ahí la pelota, porque cuando viene el centro yo veo que viene hacia mí para rematar de cabeza, pero Corona alcanza a rosar y la pelota baja mucho, y en ese movimiento cuando me cambia la trayectoria de la pelota, yo como reacciono muevo la pierna, no sé si quise pararla o tirar ni nada, simplemente muevo la pierna con tal de que me pegue y afortunadamente sale hacia la portería, de mucha fortuna y gracias a Dios que se da, lo importante es que cayera".

De los 7 que suma Híbert en su carrera, sin duda este es el más extraño: "el más inesperado también, veía la pelota que venía hacía mí pero jamás pensé que la fueran a desviar y me fuera a pegar en la pierna, pero mientras caigan, cómo caigan ¿no?".

Tras más de 3 años y medio vestido de felino, el contención panza verde reveló que Jorge "El Negro" Almirón, ha sido parte fundamental en su crecimiento como futbolista.

"He tenido la fortuna de compartir la cancha con grandes jugadores como el "Negro" Almirón, creo de los que más he aprendido, estuve muchos partidos jugando al lado de él y que la verdad te dejan mucho, aparte son grandes seres humanos que fuera de la cancha de aconsejan y están apoyándote en cualquier momento y en cualquier circunstancia te dan el apoyo, y eso fue muy importante para mí, el "Negro" mi maestro ahí en la cancha, y de ahí estuve con el "Pirata" en algún tiempo, con el "Tilón", o sea he tenido mucha suerte y gracias a Dios creo que he sabido aprovechar esos conocimientos que ellos me han transmitido y bueno no hay más que agradecerles".

Antes de tomar sus cosas e irse a comer, Híbert Ruiz dijo que el pase directo a semifinales, es una tarea que tienen clara cada uno de los Esmeraldas: "creo que el equipo ha retomado ese trabajo que se venía haciendo, esa intensidad con la que se tiene que jugar una liguilla y bueno ahora todavía nos queda un objetivo por cumplir que es tratar de conseguir el pase directo a semifinales, y veo al equipo muy concentrado en ese objetivo y a la vez tranquilo porque sabemos que somos capaces de lograr el campeonato y el ascenso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario