martes, 6 de abril de 2010

En todos los Juegos

Son los ca­ba­llos de hie­rro
Han es­ta­do en to­dos los jue­gos com­ple­tos

Por: Fran­cis­co Gó­mez

A dos jor­na­das de que con­clu­ya la fa­se re­gu­lar, los ex­pe­ri­men­ta­dos De­nis Ra­món Ca­ni­za y An­to­nio “El Poe­ta” Pé­rez se per­fi­lan co­mo los “ca­ba­llos de hie­rro” del equi­po León pues han apa­re­ci­do en to­dos los jue­gos y han ju­ga­do to­dos los mi­nu­tos del ac­tual tor­neo Bi­cen­te­na­rio 2010 de la Li­ga de As­cen­so.

Y es que en un to­tal de 14 en­cuen­tros que ha dis­pu­ta­do la Fie­ra, son los dos úni­cos ju­ga­do­res que han apa­re­ci­do los 1,260 mi­nu­tos en el te­rre­no de jue­go.

Am­bos, jun­to con Car­los Ca­sar­te­lli, son los ju­ga­do­res de ma­yor ex­pe­rien­cia en el on­ce de Jo­sé Luis Sal­ga­do, pues Pé­rez tie­ne 32 y Ca­ni­za 35 los mis­mos que el ar­gen­ti­no go­lea­dor.

Ellos, Pé­rez y Ca­ni­za, son dos de los ele­men­tos en quie­nes la di­rec­ti­va con­fió pa­ra ha­cer un buen pa­pel, pues am­bos son ele­men­tos de ex­pe­rien­cia que pe­san en sus res­pec­ti­vas po­si­cio­nes.

Y tan es así que por ejem­plo An­to­nio Pé­rez, sim­ple y sen­ci­lla­men­te no le ha pres­ta­do ni un se­gun­do el mar­co al otro­ra ina­mo­vi­ble Éder Pa­ti­ño.

Al “Poe­ta” le han ano­ta­do 12 oca­sio­nes y sea co­mo sea la de los Es­me­ral­das es en es­tos mo­men­tos la me­jor de­fen­si­va, jun­to con la de Ne­ca­xa y Cruz Azul Hi­dal­go que tam­bién úni­ca­men­te han acep­ta­do do­ce tan­tos.

Sin lu­gar a du­das, pa­ra An­to­nio Pé­rez es im­por­tan­te ce­rrar ju­gan­do to­dos los mi­nu­tos y por aho­ra se con­cen­tra en man­te­ner la ci­ma y en pa­sar di­rec­tos a la se­mi­fi­nal, “y nos to­ca ce­rrar de vi­si­tan­te, hay que ha­cer nues­tro par­ti­do, te­ner el ofi­cio, el or­den y po­der ga­nar­les en su ca­sa”.

Han si­do va­rios los en­cuen­tros en los que Pé­rez ha apa­re­ci­do co­mo fac­tor en los triun­fos de su equi­po, ya sea cuan­do van em­pa­ta­dos, van ga­nan­do o in­clu­so per­dien­do, por­que la se­gu­ri­dad que im­po­ne des­de su ar­co mo­ti­va al res­to del equi­po.

CA­NI­ZA CUM­PLE CON CRE­CES

Por su par­te, De­nis Ca­ni­za ha cum­pli­do con cre­ces co­mo el ca­pi­tán del equi­po que es, dán­do­le des­de los jue­gos amis­to­sos una gran se­gu­ri­dad y con­fian­za a to­da la zo­na ba­ja y al pro­pio To­ño Pé­rez.

Ca­ni­za se ha ca­rac­te­ri­za­do por su frial­dad en los mo­men­tos en que su de­fen­si­va se ve ase­dia­da por los de­lan­te­ros ri­va­les, le ha to­ca­do ju­gar al la­do de Juan Ig­na­cio Gon­zá­lez y de Al­do Po­lo, prin­ci­pal­men­te, y con am­bos se ha en­ten­di­do a la per­fec­ción.

El pa­ra­gua­yo ya lo­gró un tan­to a fa­vor de su equi­po, cuan­do en la fe­cha 6 que vi­si­ta­ron a los Do­ra­dos de Si­na­loa con­si­guió el tan­to que le dio los tres pun­tos al León, pues fue el 2-1 al mi­nu­to 79 con el que los Ver­des lo­gra­ron la vic­to­ria.

Des­de su lle­ga­da ma­ni­fes­tó su de­seo de apor­tar en to­do lo po­si­ble pa­ra ayu­dar al León a re­gre­sar al má­xi­mo cir­cui­to. Se com­pro­me­tió “a no de­frau­dar ni a los di­rec­ti­vos, ni a la gen­te y pa­ra eso voy a tra­ba­jar bien fuer­te pa­ra al­can­zar los ob­je­ti­vos”.

Al mo­men­to, va al­can­zan­do po­co a po­co las me­tas, ya se ca­li­fi­có, pe­ro aho­ra la in­ten­ción es man­te­ner­se en la ci­ma y pa­ra ello el cie­rre de tor­neo de­be ser de lo me­jor por­que el li­de­ra­to aún no es­tá ase­gu­ra­do.

De es­ta for­ma, tan­to De­nis Ca­ni­za co­mo An­to­nio Pé­rez, son los “ca­ba­llos de hie­rro” del León pa­ra es­te tor­neo, ah, pe­ro si de ex­pe­rien­cia y más con­sis­ten­cia ha­bla­mos, no ol­vi­dar que Car­los Ca­sar­te­lli es otro de los ma­yo­res y apa­re­ce ter­ce­ro en la lis­ta con más mi­nu­tos, con 14 jue­gos y 1,165 mi­nu­tos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario