sábado, 3 de abril de 2010

En vivo por TVC

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

Defienden Verdes la cima del torneo ante el irreverente equipo de Pumas Morelos
Noticias
Escrito por Francisco Gómez

La diferencia entre el superlíder León y el tercer lugar Pumas Morelos, es de solamente un punto y esta noche se verán las caras para definir si los Verdes continúan en esa posición o si los universitarios son capaces de arrebatárselos, en duelo de la fecha 15 del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

Este encuentro está programado a las 7 de la noche en el estadio León, y debido a que la contraseña del boleto de hoy servirá para tener preferencias en la liguilla, la respuesta de los aficionados de la Fiera ha sido total. Ya que es un hecho de que se juegue ante un estadio atiborrado. A los Verdes les toca cerrar las dos últimos jornadas en patio ajeno ante Tijuana y La Piedad.

El León lleva 27 puntos y es el primer lugar general, los dirigidos por Enrique López Zarza tienen 26 y son terceros, pues Tijuana lleva los mismos puntos pero es segundo por su mejor diferencia de goles.

Previo al encuentro de esta noche, José Luis Salgado reconoció que los Pumas no son los mismos que él dirigió el torneo pasado, "porque había tres lesionados que ahorita ya están jugando.

Agregó que Pumas "es un equipo bastante competitivo para la división, pero nosotros primero debemos tener una intensidad alta igual que la que ellos presentan, y cuando igualemos en esas condiciones, se verá capacidad contra capacidad y yo creo que ahí somos mejores”.

Por otra parte, cuando José Luis Salgado estuvo al mando de Pumas Morelos, no le pudo ganar al León, sobre todo cuando les tocó jugar en el Nou Camp.

Además, señaló que siempre que vino a jugar contra León cuando él dirigía a Pumas "fueron partidos muy difíciles, sobre todo aquí en la plaza que pesa mucho y ahora hay que hacérsela valer, jugar con una intensidad alta, bien concentrados e ir por los tres puntos”.

Los Esmeraldas realizaron ayer su última práctica y se reportaron listos para encarar este compromiso. El único cambio es el ya mencionado desde principios de semana, pues será Ismael Valadez quien suplirá la ausencia del recientemente operado del rostro Luis "Chuleta" Orozco en la zona de ataque.

Así que sigue el juvenil Paúl Uscanga para seguir sumando minutos de menor, y de ser posible, de acuerdo a como se presenten las circunstancias del encuentro, quizás utilizar a alguien más.

El León aún adeuda 265 minutos de menor para cumplir con la regla, y si logra sumar mínimo 180 en dos partidos como es la intención de Salgado ante Pumas y Tijuana, ya en el último juego se tendrán que completar 85 minutos. Pero la intención es aprovechar y si se puede acumular más.

Así que para este partido va Antonio "Poeta" Pérez en la portería, con Mario Ruiz, Aldo Polo, Denis Caniza y Orlando Pineda en la defensa, Julio Ceja, Alejandro Corona, Paúl Uscanga y Mateo Fígoli en medio campo y en el ataque con Valadez y Carlos Casartelli.

Se espera y es la intención terminar como superlíderes, porque así los verdiblancos sortearían la primera ronda de liguilla avanzando directo a semifinales y tendrían una semana de descanso para dar más tiempo a que Luis "Chuleta" Orozco se recupere mejor y pueda estar al cien por ciento.

El juego será transmitido en vivo para todo el país por el canal de Cable, TVC Deportes, pero en el Bajío se cortará la señal y sólo se podrá ver diferido a las diez de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario