domingo, 4 de abril de 2010

En Liguilla

PERIODICO EL CORREO

Dueños del torneo
Por: Javier Lara, Domingo, 04 de Abril de 2010
Responde Valadez en el lugar del “Chuletita” marca el primero para la Fiera; en la agonía del partido Hibert Ruíz rompió el empate y provocó la locura en el estadio Nou Camp
LEÓN

En el duelo de felinos, el León demostró ser el mejor, al derrotar a los Pumas Morelos dos goles por uno en el estadio Nou Camp, asegurando el superliderato ante un partido cardiaco donde los Esmeraldas encontraron el segundo de la victoria ya en el minuto 45 del segundo tiempo.
Líderes con 30 puntos en la jornada 15, los verdiblancos aseguran su estadia en la liguilla, aunque la Fiera buscará más para pasar directo a las semifinales, esto ganando los dos próximos partidos como visitantes ante Tijuana y la Piedad.

Ismael Valadez había puesto en ventaja a los verdes con buen remate a pase de Cassartelli, sin embargo Eduardo Herrera empató el juego para los de la UNAM antes de que concluyera la primera mitad.

En la recta final del juego Híber Ruíz cabeceó una pelota que se coló a la puerta universitaria y el juego fue para los verdes.
El primer tiempo fue muy disputado en la media cancha, y de pocos llegadas, pero al minuto 25 Carlos Cassartelli falló la más clara para los verdes, el argentino se encontró un centro cerrado que no alcanzó a conectar con la pierna derecha y el marcador no se abrió.

Los panzasverdes abrieron la cancha en el minuto 29 durante un ataque por izquierda, a pase de Casartelli Valadez ve la bola un poco pasada y se abalanzó contra el esférico y con una media tijera le ganó el paso al portero puma para encontrar así las redes universitarias, siendo éste su primer gol en la temporada.

Un puma agresivo e intenso hacía llegadas y jugadas, en el minuto 40 ante un descuido de la defensa leonesa, concretaron centro por izquierda directo a la media luna y el "Puma" Eduardo Herrera achicó el ángulo dando pase al delantero Alfonso Luna que con un tiro a portería venció al "poeta" Antonio Pérez, encontrando así el empate.

Uno a uno terminó la primera mitad, con la salida por lesión del uruguayo Aldo Polo que se lesionó la pierna derecha, entrando en su lugar Nacho González.

Con un segundo tiempo aún más irregular, de menos llegadas, pelotazos y faltas, todo parecía indicar que el partido terminaría uno a uno, hasta que en el minuto 45 se marcó tiro de esquina a favor de los "panzasverdes", con centro de Ceja al área universitaria, Ruiz, Corona y Fígoli llegaron pero Hibert Ruiz sería el que impactaría el esférico dando un cabezazo que llegó hasta lo profundo de la portería.

No todo fue felicidad pues el autor del gol se perderá el partido siguiente luego de ver la roja en el minuto 94.

El que paso desapercibido por la falta de gol fue el argentino Carlos Casartelli que sigue en la lucha por el liderato de goleo.

Con un final inesperado la Fiera se hizo de otra victoria asegurando sus 30 puntos para seguir en el liderato, robándoles la racha de 7 partidos invictos a los Pumas, de este modo se despide el León de su afición, ya que los dos partidos faltantes serán como visitantes, y hasta la liguilla los verdes rugirá nuevamente en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario