martes, 6 de abril de 2010

Caniza quiere el ascenso

PERIODICO EL AM

Quiere Denis Caniza Ascenso y Mundial en 2010
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 4/6/2010

Mientras algunos jugadores ya piensan en el Mundial, Denis Caniza no saca de su cabeza ascender con el León y despedirse después de ese partido para viajar rumbo a Sudáfrica.

El zaguero paraguayo atraviesa un gran momento con el León y sabe que más allá de lo que se pueda hacer en los duelos amistosos con su Selección, el futbol de la Liga de Ascenso lo mantiene en un inmejorable ritmo futbolístico rumbo a la Copa del Mundo.

Por ello, aclara que su objetivo es ‘tirarle’ a los dos objetivos: el ascenso esmeralda y una buena actuación paraguaya en Sudáfrica. Asume este reto sin temor, sin mediocridad.

En la reciente convocatoria de la Selección guaraní, para un duelo amistoso con los sudafricanos, el defensor verdiblanco no figuró, pero él mismo entiende que hay prioridades antes de la concentración final del equipo sudamericano.

“Mi idea principal hasta el 15 de mayo es jugar con León, no escatimar esfuerzos y ya después de eso pensaremos en la Selección.

“Estoy muy ilusionado de estar nuevamente en un equipo en México, León me dio esa oportunidad y lo mínimo que puedo hacer es concentrarme y dar mi máximo esfuerzo”, señala.

Y es que este equipo, con el torneo que ha hecho, lo mantiene en forma, “con partidos encima, con ritmo, cada día me siento mejor y bueno, en mi mente están Tijuana, La Piedad y el trabajar con mucha alegría porque eso también te da triunfos”.


Constante

Con prácticamente todos los minutos en este Bicentenario 2010, Caniza reconoce que el liderato se da gracias al trabajo que todos los que rodean a León han hecho en el torneo.

“Ha sido duro, nada para nosotros ha sido fácil, todo es mérito del equipo, del grupo, estar donde estamos en este momento, el trabajo diario y el sacrificio que cada uno está haciendo está dando frutos.

“Siempre lo he dicho, es muy difícil estar en esta Liga, pero tenemos mucha calidad en el equipo y bueno, queremos cerrar de la mejor forma en el torneo porque todos pensamos en clasificar directo a semifinales”.

Denis añadió que al cierre el plantel llega en su mejor nivel, dispuesto a pelear los seis puntos restantes”.

Finalmente, el seleccionado paraguayo puntualizó que parte del éxito se debe también a la unión del grupo, la familia de los jugadores y la misma afición.

“Eso lo hemos cuidado todo el torneo, para que seamos siempre unidos los 30 ó 25 que conformamos el plantel, para que nadie esté inconforme y que todos podamos colaborar para poder ser exitosos y eso está a la vista. Ismael (Valadez, sustituto de Luis Orozco) no venía jugando y metió su gol, (Aldo) Polo igual y últimamente lo ha hecho muy bien”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario