domingo, 5 de mayo de 2013

Sacuden al zorro



FRANCISCO HORTA /@PACKOHORTA / Publicada el 05/05/2013

Luis Montes jugó un gran partido y fue junto con Carlos Peña el motor en medio campo que empujó al equipo a la victoria. / FOTOS: MexSport

Matías Britos cumplió y silenció el Estadio Jalisco y de paso lograr que la Fiera ganara su primer partido de visitante y cerrara el torneo de forma digna con una actitud que invita a pensar a sus aficionados en un mejor torneo la próxima temporada.

Desde el inicio del juego, ambos equipos marcaron en la cancha una propuesta agradable de ir al frente en busca del triunfo, lo que terminó por ser un juego atractivo para los más de 30 mil aficionados presentes en el Estadio Jalisco.

Apenas corría el minuto 5 un tiro potente de media distancia de Carlos “Gullit” Peña se impactó en el travesaño ya dejaba en claro que jugaría de tú al tú a uno de los equipos más efectivos de este torneo.

Todavía en el rebote, la pelota le quedó a Edwin “Aris” Hernández que entraba al área chica y soltó tiro que pasó por fuera de la meta del portero Miguel Ángel Pinto del Atlas.

Cuatro minutos más tarde una vez más León dejó marcado el peligro en la zona rojinegra, con un buen desborde del colombiano Loboa que mostró que quiere continuar con los verdiblancos, desbordó por derecha y sacó centro al área chica donde apareció Matías Britos que se lanzó de palomita, pero para su mala fortuna el balón pasó de largo.

León comenzó a ganar la media cancha y en los intentos del Atlas con Matías Vuoso e Issac Brizuela supo bien eliminar todo peligro con la dupla de Nacho González y Rafa Márquez quien junto con Éder Pacheco fueron los más abucheados ayer en el Jalisco por su pasado rojinegro.

Pasados los primeros 25 minutos el juego cayó en un bache donde la pelota se peleó en media cancha con un Atlas buscando por las bandas, pero con poca profundidad, mientras que León seguía intentando con jugadas a la ofensiva partiendo desde la media cancha con Montes y Peña.

Antes de concluir el primer tiempo León todavía generó dos más de peligro, la primera al 36´ apareció Eisner Loboa para lanzar fogonazo que apenas Pinto pudo mandar afuera con el pecho y luego Pacheco, dejó a Britos un pase con ventaja que todavía tuvo la complacencia de la defensa que se quedó parada, sin embargo frente al portero mandó desviado su tiro.

Con actitud

Comenzando el segundo tiempo Arturo González puso a sufrir a la defensa leonesa, se quitó la marca de Pacheco y soltó disparo raso pegado al poste derecho al que bien se recostó Yarbrough para mandar a tiro de esquina, la contestación vendría de zurda con tiro de Luis Montes que apenas Pinto alcanzó a mandar a tiro de esquina.

El segundo tiempo en su arranque continuó a tambor batiente con un Atlas echado al frente y al 6´llegó la de Vuoso que tocó para Brizuela que entró por izquierda al área grande, la pelota paseó por la línea de meta y entre William Yarbrough y Edwin Hernández negaron que la pelota entrara en su marco.

Al 22 una desatención en la zaga “atlista” fue aprovechada por Loboa que llegó a línea de meta por derecha y mando centro para que Britos cuchareara entre empujones y fortaleza para marcar el gol de la Fiera que fue celebrado con gran júbilo por la porra leonesa que justo se ubicaba al fondo de la puerta de Pinto.

La “magia” de Loboa regresó en el último juego de la temporada y al 13´ se creó una “bicicleta”, luego dejó para Britos quien le regresó y el colombiano sacó derechazo que apenas pasó por fuera de la portería rojinegra.

Para los últimos minutos, Matosas mandó a descansar a Loboa y Pacheco para dar entrada a Pineda y Mascorro, al silbatazo del árbitro, Matosas y sus jugadores agradecieron el apoyo de su gente que una vez más se convirtió en su mejor aliado de esta temporada.

El Árbitro

No se notó la presencia de Marco Antonio Rodríguez en el duelo. Sin meterse en problemas, se mantuvo cerca de las jugadas y no encaró a los jugadores, quienes no tuvieron mayores reclamos hacía su arbitraje.

«En 5»

León tuvo más opciones que Atlas, y el portero rojinegro los salvó de una goleada esmeralda.

1 El primer aviso de la Fiera llegó al minuto 5, con un tiro potente de media distancia de Carlos Peña que se impactó en el travesaño

2 Al minuto 9 desbordó el colombiano Loboa por derecha, sacó centro, Britos buscó conectar de palomita, pero la pelota siguió de largo.

3 Al comienzo del segundo tiempo Vuoso en jugada de pared con Brizuela puso en aprietos a León que bien resolvió entre Yarbrough y Hernández.

4 Al 54´llegó el gol de la Fiera, Loboa llegó a línea de fondo y mandó al centro donde entre empujones llegó Britos para mandar la pelota al fondo.

5 León pudo ampliar el marcador en un desborde tomaron mala parada a la defensa, Britos mandó a Pineda quien mandó por fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario