jueves, 16 de mayo de 2013

Devora Unión a las Chivas



Publicado el:16 / 05 / 2013 dentro de: Deportes

Unión de Curtidores dio un duro golpe a las Chivas Rayadas al imponerse 3 goles por 0 en el partido de ida de las semifinales en la Liguilla de la Premier de Ascenso, celebrado anoche en el estadio ‘Sergio León Chávez’ de Irapuato.

El equipo que dirige Ricardo Rayas ya piensa en la vuelta que a las 11 de la mañana del próximo sábado, se disputará en el estadio Omnilife de Guadalajara, en donde el ‘chiverío’ juvenil que dirige Arturo Ledesma, buscará remontar.

Conforme a lo esperado, el número de seguidores del cuadro ‘Curtidor’ se incrementó considerablemente en la tribuna por lo que así, arropados por su gente, jugaron ‘como en su casa’ y fueron despedidos de la cancha con una gran ovación.

Las anotaciones de los cuereros fueron conseguidas al minuto 75 por Armando Tovar, al 85’ por José Ramón Maldonado y al 90’ Jesús Alberto Moreno.

EL PARTIDO

En cuanto el balón se puso en movimiento, Curtidores tuvo su primera llegada al frente, con disparo de Maldonado que fue directo a las manos de Diego Parra, el guardameta del chiverío. De inmediato vino la respuesta de los tapatíos con un fogonazo de Bucio que controló el arquero del equipo leonés Gerson Rubén Marín.

Chivas se mostró como un cuadro bien trabajado, pero la zaga guanajuatense se plantó bien y no dejó muchos espacios. A medida que el partido avanzaba, Curtidores se asentó mejor en la cancha, e incluso consiguió anotar aunque el gol de Maldonado fue invalidado por supuesto fuera de lugar.

Luego del 0-0 del primer tiempo, el partido se reanudó sin cambios para la parte complementaria. En el arranque Curtidores tuvo mejor llegada y generó varias oportunidades que no concretó hasta que al 75’ Moreno habilita por izquierda a Tovar quien había entrado de cambio y aprovecha el servicio para definir con un toque suave al fondo de la red para el 1-0.

Los pupilos de Rayas crecen en confianza y se van al frente en busca de más anotaciones. Así, al 85 en tiro de esquina que repiten por derecha, el esférico le queda a Maldonado quien resuelve para el 2-0 Curtidor.

Todavía al 90’ Unión de Curtidores tuvo una última oportunidad que no dejó escapar cuando en una triangulación por el sector izquierdo, Rojas le filtra un peligroso balón a Moreno que la firma para el 3-0 definitivo.

Bien con la ocarina Adonai Escobedo González.

(Héctor Arévalo / Irapuato)

No hay comentarios:

Publicar un comentario