domingo, 5 de mayo de 2013

Rafa se luce en ‘casa’



CÉSAR TOLEDO /@ELTANK / Publicada el 05/05/2013

Márquez comandó a la defensa esmeralda y tuvo tiempo para disparar de media distancia.

Del amor al odio hay un paso. Rafa Márquez regresó al Estadio Jalisco, la cancha que lo vio nacer futbolísticamente, pero el abucheo vino de esa misma gente que lo vio crecer junto a una generación dorada de atlistas.

Curiosamente, Márquez volvió en el mejor momento de los Rojinegros desde su salida, hace casi 15 años, aunque de él sólo recuerdos quedan.

La fanaticada atlista sigue sin perdonar al zamorano por regresar a México enfundado en una camiseta muy diferente a la rojinegra, por eso en el Jalisco fue poco al amor que se profesó para el internacional mexicano.

Junto a él, Edgar Pacheco, otro ex atlista, sufrió de lo mismo. Balón balón que tocaba iba acompañado de un abucheo generalizado, más notable en la presentación del equipo cuando el sonido local los nombró.

Al michoacano le quedan pocos amigos en la cancha, sólo Matías Vuoso le recibe con un franternal abrazo. Después rueda el balón y la concentración está en defender su playera y vencer al rival.

Rafa cumple en gran medida con su trabajo. Elegante juega la defensa y efectivo corta las jugadas de peligro.

Un sobrio aplauso es el festejo cuando cae el gol de la ventaja.

El hostigamiento no intimida siquiera al futbolista que ha pisado las mejores canchas del mundo. Como profesional corre  con la cabeza bien levantada, sabe que su futbol se debe a León, aunque su corazón se quedó desde hace muchos años en Guadalajara.

A sus ex compañeros, estuvo a punto de anotarles un gol de cabeza y mantuvo a raya a Vuoso, quien d forma increíble, presa de la desesperación empezó a golpear al defensor como un artimaña para ganarle el balón.

Así, Márquez como líder de la zona baja se convirtió en esa primera línea que construía el ataque, surtiendo de balones en la salida a Carlos “Gullit” Peña y a Luis Montes, haciendo una triada de buen futbol y pases acertados, comandando al equipo hacia su tercera victoria de la temporada.

››  Creo que el marcador se quedó corto, al igual que con otros grandes equipos, les hicimos un gran partido y León está para algo más pero bueno, así son las cosas.‹‹

Rafael Márquez, defensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario