miércoles, 29 de mayo de 2013

Gustavo Matosas.


“Trabajo para el hombre más rico del mundo” Gustavo Matosas.
DEPORTES • 29 MAYO 2013 - 4:02PM — FRANCISCO VELA
Gustavo Matosas habló en un programa radiofónico en Uruguay y dejó ver su sentimiento hacia el grupo Pachuca, y a algunos de sus jugadores.

León, Gto. • El entrenador del León fue entrevistado ayer por la radio uruguaya y ventiló lo que ha sido el último año para él y su grupo de jugadores. No fue detalle menor el tema de que el hombre más rico del mundo Carlos Slim es propietario del equipo que él dirige.

Alabo a la base de jugadores mexicanos que tiene, y comparó al Aris Hernández con Cafú.
Matosas aclaró que fue lo que pasó en la copa Libertadores y como le fue con dos refuerzos de primera línea que le trajeron el torneo pasado, Rafael Márquez y Nery Castillo.

-¿Se ha hecho un gran torneo apertura?
-“Sí, fue muy bueno, muy bueno fue, y lamentablemente por esas cosas del fútbol mexicano, donde haces grandes campañas y malas campañas, no pudimos repetir, pero lo más importante es que se cumplió el objetivo, se eran 40 puntos el primer año en primera división, conseguimos 49 como para quedar muy tranquilos, para el año que viene, eso era lo más importante.

- El clausura no fue tan bueno, nos costó bastante ganar, creo que fueron los últimos 7 u 8 partidos, terminamos sin perder, pero conseguimos ganar solo los dos últimos, así que sin ser una buena campaña conseguimos el objetivo que eran los 40 puntos en el año para quedar sin ningún tipo de problemas en el ascenso”.

¿Te quedas en el León?
“Después de un campeonato que no fue muy bueno en el clausura, nos sentamos a hablar con la directiva, con los dueños y llegamos a un acuerdo por dos años más.

¿Cómo te fue en La copa libertadores?
Sí, empatamos a uno en León con Iquique y empatamos a uno allá en Chile y perdimos en penales.

“Hubiera sido muy bueno también, pero pasado el tiempo me plateo si hubiera sido bueno pasar porque creo que el equipo no tenia en ese momento la estructura para afrontar dos competencias simultaneas y de tanta importancia, el torneo mexicano es muy duro”.

¿Cómo te fue con tus paisanos Britos y Maz?
-“Los dos fueron fundamentales, Sebas ascendió con nosotros y fue el goleador del torneo, Matías llegó en el ´primer campeonato, se entendieron muy bien e hicieron una gran amistad, uno metió 9 goles y el otro 8 en el primer torneo en primera, hicieron una gran dupla, lástima que Sebas jugó muy poco este torneo porque tuvo un problema en el talón, creo que le salieron unos nódulos.

“Terminó operándose en el final, pero no pudo jugar todo el año, creo que ahora ha jugado 80 minutos en total, él intentó e intentó pero no pudo, creo que ha regresado a México para seguir con su recuperación”.

¿Cómo le fue a Nery Castillo?
Él estaba en Pachuca, fue a León, no tuvo la continuidad ni vi las cosas necesarias en él para ser titular en el equipo.

¿Estás en el club que pertenece a l hombre más rico del mundo?
Claro, Trabajo para él. El celular que traigo me lo dio Slim, a todo el equipo le dio uno, cuando llegamos a la liguilla el torneo pasado.

Creo que esto es muy bueno, lo de la llegada de Slim, y de Jesús Mtz. porque son dos hombres muy visionarios, que se han juntado y han hecho una gran unión.

En el año pasado donde nos empiezan a transmitir en EUA, con la cadena de Carlos Slim y por los arreglos que ha hecho él con otras cadenas, y nos transmite Fox y también creo que es Telemundo el partido que tuvimos contra Chivas, fue el partido más visto en el año, con más rating.

Una cosa que me gusta mucho, y me gusta decirla porque es un reconocimiento muy válido, en el tema de los jugadores, tengo jugadores que vienen conmigo desde el ascenso que hoy son muy reconocidos en México; tengo un jugador que se llama Carlos Peña, que le dicen gullit, por el parecido con el otro Gullit, tiene el pelo largo, con tira buzones, que es un doble cinco, que está preparadísimo para Europa, lleva en el año 10 o 12 goles, creo, y tengo un zurdo que se llama Luis Montes, que es un jugador exquisito, y ya son jugadores de selección, pero aparte de eso, es guapísimo, tiene que trancar y tranca con el que venga aunque sea grande, jugadores que en México me han dejado ver que tienen nivel europeo, y que no se van porque ganan lo mismo en México que en Europa.

Tengo un lateral que en la medición de capacidad…Yo me acuerdo cuando midieron a Cafú, estábamos en Sao Paulo, y lo subieron a la bicicleta, trono la bicicleta, y le dijeron”bájate por que no da más” y lo bajaron, tengo un lateral izquierdo, “Aris” Hérnandez, que es un jugador que por las mediciones que dijo el profe nuestro, tiene la misma capacidad que yo recuerdo de Cafú, te da 200 veces, y las 200 veces va y viene rápido, la capacidad física que tiene el jugador mexicano a mí me hace recordar la capacidad del brasileño, el brasileño es resistente y veloz, cosa rara. Siempre le complica México a Brasil, creo que a veces es subestimada la calidad del jugador mexicano, yo viéndolos más de cerca, estando con ellos día a día, veo a muchísimos jugadores que podrían perfectamente jugar en Europa”

¿Qué tal te fue con Rafa Márquez?
Bueno Rafa jugó poco, tuvo algunas lesiones, no pudo hacer toda la pretemporada con nosotros, por las lesiones también, pero le modificamos la forma de entrenar, y la verdad que termino jugando y siendo muy importante para nosotros.

-“Tiene que ver mucho con el carácter, él no gusta de perderse un entrenamiento, tiene una gran personalidad, es un tipo duro, sale a ganar siempre, todos me hablan de su clase al tocar la pelota, pero, su gran virtud es que no quiere perder ninguna pelota, se exige al limite en todas las practicas.
A mí me gusta alternar la capitanía, el día contra Atlas hablamos con Rafa y él salió de Atlas y la gran pelea entre para donde venía fue entre Atlas y León, bueno, ganó León por una decisión de él, también. Entonces le dije “Rafa, te van a putear todos” y me dijo, “yo sé Gustavo, pero tengo que jugar igual”, y le pregunté si quería ser capitán por todo lo que había pasado, los cambios en los entrenamientos, es un tipo que no quiere perder nada.

Le costó adaptarse a la dinámica del equipo, está muy bien adaptado, y creo que ésta pretemporada le va a hacer muy bien, y claro que lo quiero tener porque va a ser un referente.

¿Alguno de tus cracks se irán?
-“Espero que no, espero que no, sobre todo los jugadores nacionales, los mexicanos, y el presidente está consiente también de eso, de que la base nuestra es importante y sobre todo de nuestros mexicanos”.

“Todo el mundo me va a pedir a dos o cuatro jugadores que tengo yo muy buenos, pero no estoy obligado a otorgar el cambio (con otros clubes) ya saben que no son negociables los jugadores míos, porque son la base de mi equipo”. Finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario