martes, 28 de mayo de 2013

Se los llevan sin “Piedad”


La FMF anuncia la mudanza de los Reboceros a Veracruz

Por Agencias | Mayo 28, 2013
Tamaño de letra:  
Foto: Mexsport
MÉXICO, D.F.- El futbol de Primera División volverá al Puerto Jarocho para el Apertura 2013, así lo confirmó ayer la Liga MX, que anunció la mudanza de La Piedad al estadio Luis “Pirata” Fuente de Veracruz.

Con la transacción, la ciudad de La Piedad, Michoacán, se queda sin futbol luego de que sus aficionados apoyaran al equipo para conseguir el ascenso, que ganaron dramáticamente a los Toros Neza.

El gobierno michoacano recientemente había anunciado la ampliación del estadio de La Piedad, Juan N. López, para evitar la mudanza de su equipo, sin embargo los propietarios del club, encabezados por Fidel Kuri, habían decidido ya, llevarse al equipo.

EN EL SÓTANO DE LA PORCENTUAL
14.-  Atlas 76  
15.-  Puebla 73
16.-  Atlante 68  
17.-  Chiapas 67  
18.-  Veracruz 0

En otro movimiento, San Luis se queda sin equipo de Primera, toda vez que la franquicia de los Reales jugará bajo el nombre de Chiapas Futbol Club, ocupando así el lugar que dejaron los Jaguares, que se mudaron a Querétaro.

La Liga MX anunció los cambios de nombre y sede solicitados por los clubes San Luis y La Piedad, quienes disputarán el Torneo Apertura 2013 bajo los nombres de Chiapas Futbol Club y Tiburones Rojos de Veracruz, respectivamente.

Antes del anuncio de la Liga, el gobierno de Chiapas había hecho público el arribo de los Reales de San Luis a Tuxtla Gutiérrez para jugar la siguiente campaña en el Estadio Víctor Manuel Reyna, hecho que ratificó la Liga MX a través de un comunicado por la tarde.

También la Liga MX dio a conocer que el recién ascendido La Piedad se muda al Puerto de Veracruz para jugar como Tiburones Rojos, y así devolverle el futbol de Primera División al Estadio Luis “Pirata” Fuente.

Por ahora no se ha dicho si en alguno de esos casos, o en ambos, habrá participación de nuevos accionistas, o simplemente siguen en manos de Carlos López Chargoy, como dueño del nuevo equipo de Chiapas, y de Fidel Kuri, como propietario de los nuevos Tiburones Rojos.

Con estos movimiento se descarta la posibilidad de que llegara el futbol de Primera División a Irapuato, luego de que se rumoraba que tras la partida de la Trinca a Zacatepec, el conjunto de La Piedad llegaría a la ciudad fresera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario