martes, 14 de mayo de 2013

Darío Burbano sería ‘Tigre’



FRANCISCO HORTA / Publicada el 14/05/2013

‘El Piri’ Burbano es pretendido en la Sultana y al parecer ya existen acercamientos entre directiva norteña y el representante. Foto: MexSport.

El colombiano Darío Burbano podría vestirse el próximo torneo de Tigre, al menos ese es el deseo que tiene la directiva de la Sultana del Norte.

Miguel Arizpe editor de la sección Cancha en el periódico Norte comentó que el interés de la gente de Tigres es una realidad, sin embargo aún no reciben el sí de la directiva leonesa.

Comentó que el interés del equipo auriazul es por los atributos de velocidad y encare que han visto en el colombiano, que si bien esta temporada su nivel fue menor, la calidad del cafetalero está comprobada tanto en el ascenso, como en la primera temporada del León en Liga MX.

Al respeto Fabio Martín Pilonieta, representante de “Burba” mencionó que desde hace unos días han tomado mayor fuerza los rumores de querer concretar la compra de Burbano, por tal motivo un apoderado ha viajado para realizar una exploración a la ciudad de Monterrey y de esta forma conocer el interés de viva voz de la gente de Tigres.

“Ha sido tanto el tema entre la afición y la propia prensa que he tomado la decisión de que realice el viaje mi apoderado, en caso de ser cierto el interés un servidor viajará para conocer a detalle el interés de la gente de Tigres”.

Apuntó que por ahora no ha compartido la noticia con Burbano, pero considera que sin duda el hecho de que un equipo como Tigres lo busque, motiva a cualquier jugador.

“Él está completamente alejado de esta noticia, está disfrutando de sus vacaciones solamente, sin duda que a cualquier jugador le motiva ir a Tigres o Monterrey, pero la realidad es que uno va al equipo que quiere, sino al que lo contratan, así que habrá que esperar”.

Añadió que por ahora tanto Darío Burbano y su compatriota Eisner Loboa siguen descansando con sus familias y se reportarán el próximo 3 y 4 de junio para las pruebas médicas con Club León.

En otro tema, la prensa de Monterrey confirmó que se conoce que la directiva del León ha realizado acercamientos para conocer detalles del contrato y costo de César “El Chelito” Delgado para incorporarlo como verdiblanco el siguiente torneo.

La posibilidad de que viniera a León es amplia considerando que el jugador termina contrato su temporada y extraoficialmente directivos de Rayados han expresado que pudiera ser parte de sus jugadores transferibles el siguiente torneo.

En lo que refiere a la posible llegada de los uruguayos Diego Lugano y Santiago Silva reportes del diario Ole y El Observador de Montevideo negaron tener conocimiento de interés del León o algún otro equipo mexicano por este par de jugadores.

Añadieron que ambos tienen contrato con sus equipos y la única forma de pensar en un término de su ciclo sería por una jugosa oferta.

El dato

Darío Burbano se inició como futbolista profesional en las inferiores del Deportivo Cali, tras ser descubierto por un captador de talentos, cuando jugaba en un equipo amateur local, a la edad de 17 años.

En números

4 Torneos lleva el medio colombiano en las filas esmeraldas.

10 Goles conseguidos con la playera esmeralda en Ascenso y Primera.

55 Partidos jugados desde su integración al conjunto de la Fiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario