miércoles, 22 de mayo de 2013

Superan Ballenas a los Curtidores



Los leoneses pierden 1-0 ante el conjunto de Galeana en la ida de la final

Por Érick Gutiérrez | Mayo 22, 2013

El encuentro fue muy disputado, pero la visita se llevó la ventaja. Foto: Juan J. Ramírez

IRAPUATO, Guanajuato.- Unión de Curtidores pierde 1-0 ante Ballenas de Galeana Morelos en la ida de la final de la Segunda División la Liga Premier y ahora irán por la hombrada en busca del triunfo por dos goles de diferencia de visita en Xochitepec, Morelos.

Un partido en el cual los pupilos de Ricardo Rayas necesitaban sacar ventaja de su localía, por lo cual desde los primeros minutos salieron a atacar el arco rival, pero con poca precisión en el último toque, ante un equipo de Ballenas de Galeana que no vino a encerrarse y por el contrario proponía al frente en busca del tanto de la diferencia.

Apenas al minuto de iniciado el encuentro, llegó el primer arribo de Unión de Curtidores en una buena llegada pero no con-cretaron, las cosas se emparejaron y las Ballenas apretaron, generando varias opciones de gol, que fueron bien resueltas por la zaga local.


Aficionados leoneses se desplazaron a León para apoyar a los cuereros en busca del trofeo

Fue en el minuto 14 cuando en un error en la salida del conjunto visitante, José Medina llegó hasta el área de Ballenas y se paró frente al portero disparando pero en una buena reacción del arquero visitante evitó lo que parecía el tanto que abriría el marcador.

Los pupilos de Enrique López Zarza se apoderaron del medio campo y crearon varias opciones al frente por conducto de Omar López, pero el portero curtidor, Gerson Marín, atento detenía los embates de los artilleros de Galeana de Morelos; todavía en el último minuto de la parte inicial Ramón Maldonado en el área chica remató un centro que apenas fue desviado a tiro de esquina por el defensa visitante.

La parte complementaria inició con los mismos 22 elementos, apenas iniciando el encuentro en el 46 vino una falta en la media luna en favor de Ballenas y de manera magistral cobró Geovanni Catalán para poner el esférico en el ángulo para el 1-0.

El desconcierto entró al equipo de Unión de Curtidores, fallaban en los pases y esto fue aprovechado por Ballenas de Galeana Morelos que estuvieron a punto de aumentar la ventaja en su favor; conforme avanzaron los minutos el nerviosismo y la desesperación se apoderó de los jugadores de Unión de Curtidores que llegaban al arco rival con poca idea en la definición.

Ricardo Rayas realizó varios ajustes metiendo a gente de ofensiva para refrescar la zona de definición, en busca de la igualada; llegaba una y otra vez al arco de ballenas defendido por Jafet Camou pero no concretaban, con un equipo de Ballenas metido atrás defendiendo la ventaja en el marcador se fueron los últimos minutos sin que los Curtidores consiguieran el tanto de la igua-lada, hasta que llegó el silbatazo final de los primeros 90 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario