sábado, 11 de mayo de 2013

Chivas acecha a Luis Montes



FRANCISCO HORTA / Publicada el 11/05/2013

Luis Montes vive uno de los mejores momentos de su carrera y eso derivó en su primer llamado a la Selección Mexicana. Foto: Mexsport.

Luis Montes es la joya soñada por la directiva de Chivas.

Según John Suttcliffe y Jorge Ramos, periodistas de ESPN en México y Estados Unidos, el Rebaño pretende reforzarse con el actual jugador del León y para ello ya hicieron el primer movimiento ante los esmeraldas.

“Chivas tiene el arreglo en un 70 por ciento de avance”, comentó Suttcliffe, cuya versión fue secundada por la mayoría de los comentaristas de la cadena estadounidense.

“Ese sí sería un refuerzo de verdad para unas Chivas que requieren urgentemente alguien de las características de Montes”, añadió Roberto Gómez Junco.

En contraparte, Jesús Martínez Murguía, presidente del club León, aclaró en una entrevista con la misma cadena que aunque no está cerrado a negociar, Chivas debería gastar una fortuna o desprenderse de varios jugadores para alcanzar el precio de Montes.

“Si nos enviaran a Marco Fabián y a diez jugadores más, tal vez”, comentó Martínez con ironía.

Tanto Fabián, como Montes son de condiciones fubtolísticas similares y tienen un precio en el mercador que ronda los seis millones de dólares.

Trueque de lujo

Las Chivas del Guadalajara no quieren volver a tener un torneo tan desastroso como el recientemente terminado, por lo que buscan a toda costa adquirir jugadores como Luis Montes y Carlos Peña del equipo León.

Jorge Ramos y John Suttcliffe, comentaristas de ESPN en México y Estados Unidos, revelaron el supuesto interés del Rebaño por los jugadores esmeraldas e incluso informaron que las baterías apuntan hacia Montes, por cuya contratación la directiva tapatía ya dio los primeros pasos.

“Tengo información de que el arreglo está a un 70% de avance y Montes sería el primer refuerzo de las Chivas”, comentó Suttcliffe en el programa ESPN Radio Fórmula.

“En la negociación estaría involucrado un cambio por Marco Fabián”, añadió, refiriéndose al jugador más talentoso del Rebaño, pero quien fue acusado de poca disciplina.

A favor del cambio estarían las condiciones futbolísticas similares de los jugadores y hasta su costo aproximado, pues ambos serían ofrecidos por sus directivas en alrededor de seis millones de dólares.

A media tarde, Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, negó vía Twitter tal rumor y dijo que tanto Luis Montes como Carlos Peña reportarán con el equipo el próximo tres de junio, para la realización de las pruebas médicas de rigor antes del comienzo de cada campaña, aunque eso no descarta una posible negociación.

“Fabián y diez más”

Incluso, el directivo verdiblanco comentó al portal de internet de  ESPN que para negociar a  Montes se necesitaría que Chivas enviara a cambio no sólo a Marco Fabián, sino “a 10 jugadores más”.

“Sin duda que no estamos cerrados en ese sentido (una negociación). Si nos dan a Marco Fabián o 10 ó 12 jugadores más, por qué no, es un gran jugador con mucho futuro, sabemos de sus capacidades... Fabián y 10 más”, lanzó el directivo en la entrevista.

Montes tiene todavía un contrato de cuatro años con León y Martínez insistió en que su salida sería preferentemente en caso de tener una oferta del extranjero, algo en lo que coincide Gustavo Matosas, entrenador de los Esmeraldas.

“Es difícil que Montes vaya a un equipo mexicano, puede salir una oferta importante, pero está totalmente considerado en nuestros planes, es alguien que está muy cómodo en la ciudad y está a gusto con el proyecto”, agregó Martínez Murguía.

Acerca de los posibles refuerzos de la Fiera, ayer trascendió que Gustavo Matosas habría buscado un representante de jugadores uruguayos para contactar al central Diego Lugano, capitán de la selección charrúa.

Además, según la misma versión, Matosas apuesta por reforzarse con otro atacante uruguayo, de condiciones similares a las de Matías Britos, contratado a mediados del año anterior.

En lo que refiere a temas de pretemporada, el presidente del Club León confirmó que los jugadores reportarán el tres y cuatro  de junio y el trabajo inicial se realizará una vez más en al ciudad y se proyecta que viajar en julio a Estados Unidos, para un par de partidos amistosos, tal como se dio antes de arrancar el torneo de Apertura 2012, cuando los Verdes encararon al Santos Laguna en Carsson, California.

'Suenan' norteños

Según la columna San Cadilla, de Grupo Reforma, León está interesado en Aldo de Nigris y César “Chelito” Delgado, ambos elementos del Monterrey y por los que los esmeraldas ya preguntaron sus condiciones de contrato.

Incluso, se cita la probable contratación de estos refuerzos como uno de los argumentos ofrecidos a Gustavo Matosas para que renovara con la Fiera.

Además, Grupo Pachuca estaría interesado en el sudamericano Matías Alustiza, actual elemento del Puebla, para reforzar a los Tuzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario