miércoles, 8 de mayo de 2013

Matosas hasta el 2015


Acuerdo Total. Matosas hasta el 2015 con el León
DEPORTES • 8 MAYO 2013 - 9:15AM — FRANCISCO VELA (@PACOVELA)
El entrenador uruguayo pudo llegar a un acuerdo con la directiva del Club León para continuar al frente del equipo un año más. Matosas seguirá hasta el 2015, ya lo hizo oficial el club León.

León, Gto. • Acuerdo Total. Matosas seguirá con el León dos años más.

El entrenador verdiblanco y la directiva del León llegaron a un acuerdo anoche y la continuidad de Gustavo Matosas al frente de la fiera es una realidad.

Así lo confirmaron sus representantes vía telefónica a La Afición, y hace unos minutos lo hizo oficial el club León.

Este será la tercera extensión de contrato para Matosas desde que llegó a este equipo en el 2011. El primer contrato que firmó fue por seis meses. El convenio culminó al día siguiente que logró el ascenso con la fiera. Días después, su extensión de contrato llegó y pactó por dos años. El primero ya se cumplió y anoche se volvió a dar una extensión al contrato, al año que le resta como entrenador de León se le sumó otro. León y Matosas acordaron trabajar juntos hasta el 2015.

Los detalles no se dieron a conocer, sin embargo parte de las exigencias del estratega fueron las de contar por lo menos con cinco refuerzos de primera línea para la siguiente temporada y una mayor inversión en infraestructura, donde incluso ya se han comenzado obras en Casa Club con una nueva cancha de entrenamiento y un gimnasio para el equipo.

En cuanto a los refuerzos se dice que ya existe una lista. Matosas pide, entre sus nuevos jugadores, por lo menos tres hombres de ataque, entre ellos un punta con garantía de gol.

Trascendió que el Club elevó sus expectativas en cuanto a puntaje y objetivos para los próximos torneos y en lo que esté él al frente del equipo.

Se habla de que le habrían pedido que como mínimo se sumaran 25 puntos por torneo y se peleara por regresar a la Copa Libertadores de América.

Durante varias semanas el tema de la continuidad de Matosas al frente de la fiera estuvo sobre la mesa, el entrenador aceptó que estaba en negociaciones y aunque él quería continuar en el banquillo verdiblanco señaló que tenían que llegar a un cien por ciento de acuerdo con los directivos y propietarios del Club.

En los primeros días de la semana pasada el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, declaró que Matosas tenía un año más de contrato y que por lo tanto seguiría al frente del equipo, aunque aceptó que existía “un detalle” por solucionar.

Matosas, días después comentó a los medios, previo y posterior al último juego de la temporada, que sólo faltaban detalles para que se cerrara la negociación y pudiera continuar. El entrenador dejó en claro también, en esas declaraciones, que aunque fueran “detalles” no continuaría al frente del León si no se llegaba a un acuerdo total.

Jugadores y cuerpo técnico del León están citados para el 3 de Junio para comenzar con las pruebas médicas previas a la pretemporada de cara al torneo apertura 2013 – 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario