martes, 14 de mayo de 2013

En la mira del Tigres


"Gullit", en la mira del Tigres; Burbano también
DEPORTES • 14 MAYO 2013 - 11:12AM — JAIR RAMOS
Con Carlos Peña del León, el Tuca Ferretti reforzaría su medio campo. También tienen en el blanco a Hernán Darío Burbano.

Monterrey • Tras haber sido eliminado de la liguilla, los Tigres analizan ya opciones para hacer fuerte al plantel en los próximos seis meses. Uno de los primeros candidatos para llegar a la institución auriazul se dice que proviene del León y su nombre es Carlos Peña.

El Gullit, como es conocido en el medio futbolístico, juega como mediocampista en el plantel de los Panzas Verdes, tiene 23 años y es oriundo de Ciudad Victoria, Tamaulipas; se crió como jugador de futbol en el equipo de Pachuca, con quien disputó incluso el Mundial de Clubes en el 2010 y pasó a León para jugar en la División de Ascenso a partir del Apertura 2011.

Peña fue pieza clave para el regreso del equipo del Bajío al Máximo Circuito del balompié nacional; a partir del Apertura 2012, además se ha convertido en uno de los referentes del equipo en la Primera División, ha jugado 33 partidos y ha disputado el título en Liguilla, quedando en Semifinales eliminado en el mismo 2012.

Así también ya ha sido constantemente llamado a la Selección Nacional en las últimas convocatorias.

Carlos Peña es de las primeras opciones para reforzar a los Tigres, aunque en la lista hay más jugadores y uno de ellos también está en León y es colombiano.

BURBANO, OTRA OPCIÓN

De procedencia colombiana, Hernán Darío Burbano es otro de los elementos que Tigres sigue de cerca desde hace meses para poder portar la playera felina en el próximo torneo.

Con la inminente salida de Luis García Fernández del equipo, los felinos tendrán una plaza disponible para llenarla con este elemento ofensivo, quien resalta por su aporte en la línea de ataque, siendo uno de los referentes de León.

Burbano cuenta con 25 años actualmente, ha jugado con el Córdoba, Atlético Sabana, Deportivo Pasto, Deportivo Cali y ahora con León como profesional del futbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario