viernes, 10 de mayo de 2013

Se va Nery


Se va Nery por la puerta de atrás

Nery Castillo.

El Sol de León
10 de mayo de 2013

Segunda baja oficial en el León

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Como lo ha hecho en torneos anteriores, Jesús Martínez Murguía, Presidente del León, poco a poco oficializa la información.

Ayer confirmó lo que parecía era inevitable; la baja de Nery Castillo de La Fiera y su regreso al Pachuca en donde decidirán qué harán con él.

"Estamos definiendo las bajas y Nery regresa a Pachuca, allá verán si entra en sus planes o no", señaló el directivo en entrevista para el portal tiemporeal.mx.

Además de Nery se esperan unas 6 ó hasta 7 bajas más, las cuales tendrían los nombres de los jugadores que tuvieron escasa o nula actividad en el Clausura 2013 con Gustavo Matosas. Algunos de ellos serían; Othoniel Arce, Juan Calderón, Edgar Pacheco, Jorge Zatarain y el anteriormente separado Juan Carlos "El Romita" Rojas.

El ex jugador del Manchester City vino a León con poco cartel después de un torneo gris con Pachuca en donde sólo marcó un gol. Con Matosas al mando su camino empezó bien, con minutos que poco a poco fueron disminuyendo.

Después Nery le contestó en un juego a Matosas y ahí se complicó todo, se lesionó, se recuperó pero ya no fue considerado. En las últimas jornadas ni a la banca salió. Hoy se encuentra en Grecia de vacaciones.

En torno a los refuerzos en los que ya trabaja la directiva, Jesús admitió que "buscamos gente adelante, gente que pueda llegar por las bandas, buscamos un centro delantero que haga gol, así que ya estamos en negociaciones con nombres que nosotros manejamos internamente y ojalá se puedan concretar lo antes posible para que el equipo esté completo para iniciar la pretemporada".

La siguiente semana se daría a conocer la lista de bajas del equipo, así como la de transferibles en la que se incluirían a jugadores que estuvieron en otros equipos este semestre y que son propiedad del León.

Gustavo Matosas actualmente se encuentra en Uruguay de vacaciones, al tiempo que analiza a su plantel, repasa números, rendimiento y disciplina, para la toma de decisiones.

Irán a Sudamérica

En los próximos días la directiva del León viajará a Sudamérica para observar posibles refuerzos para La Fiera. Algunos ya los tienen identificados e irán a dialogar, a otros irán a conocerlos.

Dicho viaje lo realizarían Jesús Martínez Murguía y Rodrigo Fernández, presidente y vicepresidente respectivamente, eso lo definirán pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario