domingo, 19 de mayo de 2013

Suben por tercera ocasión



Por tercera ocasión en su historia, los Reboceros de La Piedad lograron el ascenso a la Primera División, después de la victoria que consiguieron en tandas de tiro penal ante Neza

Por Agencias | Mayo 18, 2013

LA PIEDAD, Michoacán.- Por tercera ocasión en su historia, los Reboceros de La Piedad lograron el ascenso a la Primera División, después de la victoria que consiguieron en tandas de tiro penal ante Neza, en el choque definitivo que se disputó en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.

El equipo que comanda Cristóbal Ortega se logró reponer de un marcador adverso de 1-0 que sufrió el miércoles pasado en el estadio Juan N. López, y ganó por similar marcador en el Estado de México, pizarra que se mantuvo los 120 minutos que incluyeron los tiempos extra y todo se definió en tandas de tiro penal.

La primera ocasión que los michoacanos subieron al máximo circuito fue en la campaña 1951-52 con José Moncebáez en la dirección técnica, después de finalizar en el primer lugar de la clasificación. En aquellos años, no se había implementado el sistema de liguillas.

Mientras que en el 2000-01 nuevamente ascendieron con Carlos Bracamontes en el banquillo. El gusto no duró mucho toda vez que al año siguiente, la franquicia fue vendida a directivos del Querétaro y los Reboceros se convirtieron en los Gallos Blancos.

Por segunda ocasión, una serie final se tuvo que definir desde los 11 pasos. La primera fue en 2008-09 cuando el Querétaro de Héctor Medrano dio cuenta del Mérida por marcador de 5-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario