jueves, 9 de mayo de 2013

Despiden a Jorge Jaramillo



El último adiós a un amigo estuvo rodeado de historia, de anécdotas, de recuerdos imborrables de aquellos años setentas.

El Sol de León
9 de mayo de 2013

Ex compañeros, familiares y amigos, en el último adiós

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El último adiós a un amigo estuvo rodeado de historia, de anécdotas, de recuerdos imborrables de aquellos años setentas y principios de los ochentas.

La humanidad de Jorge Jaramillo, ex portero del León y del Unión de Curtidores, ya descansa en el panteón San Nicolás en donde ayer familiares, amigos y ex compañeros de vestidor lo despidieron sin aún creer la realidad de los hechos.

Y es que el guardameta, titular de La Fiera en la final de la temporada 71-72 ante el Cruz Azul, dejó de existir debido a una caída que le afectó la médula espinal y que en semanas lo llevó a una lucha con la muerte que no pudo ganar; tenía 71 años y le sobreviven 6 hijos y su esposa.

Fue su hermano Juan Jaramillo quien se animó a recordar el origen de todo: "Lo que pasó fue que brincó por unos cortes y se cayó, al siguiente día ya no se pudo levantar y se le vinieron muchas complicaciones".

Jorge Jaramillo, después de 'colgar los guantes' en los ochentas, se dedicó al oficio de hacer zapato.

"El amigo"

Rodeado de ex compañeros en el León y en Curtidores, el cuerpo del guardameta fue enterrado casi a las 5 de la tarde y ahí estuvieron ex profesionales como Leonardo Millán, quien recordó a Jaramillo como "El amigo", apodado así en el feudo leonés.

"La verdad cuando se va un gran amigo es muy doloroso, lo que te puedo decir como su compañero es que era un gran compañero, excelente, cuando el equipo bajó a Segunda a él toda la gente lo llamaba El Amigo".

En tanto que como jugador lamentó que con La Fiera le haya tocado perder una final: "Como jugador lo que pasó es que él siempre estuvo a la sombra de Darío Miranda pero en realidad él era un excelente jugador, desgraciadamente le tocaron momentos difíciles como la final de León-Cruz Azul en donde un autogol de Davino y pues le tocó a él, yo que lo traté varias veces, en muchos partidos, era un excelente portero".

"Me dio muchos consejos"

Otro que acudió a despedirlo fue Miguel Ángel "El Pueblita" Fuentes, quien destacó de su amigo los buenos consejos que siempre tuvo para con los demás, así como su eterna sonrisa.

"Es una verdad dura que hay que asimilar porque aparte de ser compañero de equipo era un muy buen amigo que a lo largo de su carrera siempre te escuchaba y recibías palabras de ánimo y buenos consejos. Como amigo te repito: me daba muchos consejos y sobre todo me acuerdo mucho de él porque tenía una sonrisa a toda hora, era muy alegre, y como futbolista entre Lugo y él llevaron al Unión de Curtidores a muy buenos partidos, a buenas alturas y sobre todo fue un ex jugador pero mejor amigo".

Alrededor de unas 150 personas acudieron al último adiós del portero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario