jueves, 23 de mayo de 2013

Coletazo de las Ballenas



Publicado el:23 / 05 / 2013 dentro de: Deportes
         

Unión de Curtidores perdió 1 gol por 0 ante las Ballenas Galeana en el partido de ida de la final de la Segunda Premier disputado ayer en la cancha del Sergio León Chávez de Irapuato. Ahora, los cuereros tendrán que remar contracorriente en el duelo de vuelta que se llevará a cabo el próximo sábado en Xochitepec, Morelos.

La tribuna del lado norte del estadio ‘Sergio León Chávez’, lució pletórica en su mayoría de aficionados leoneses que hicieron el viaje en 15 autobuses especialmente fletados para el efecto, mientras que a su vez los morelenses fueron apoyados por un pequeño grupo de unos 60 aficionados.

LAS ACCIONES

Los contendientes salieron a tratar de tomar el control de las acciones, con un Curtidores luciendo mejor toque de balón y llegando con más frecuencia con sensación de peligro y manteniendo mayor tiempo en su posesión el esférico, pero sin traducirlo en goles.

Fueron varias ocasiones consecutivas en las que Curtidores llegó al frente, con disparos de media distancia que fueron controlados por el meta visitante Jafet Arturo Camou para que el duelo terminara empatado sin goles en la el primer tiempo.

Sin embargo, el marcador pronto se movería. Apenas iniciada la parte complementaria, Geovanni Catalán cobra una falta en contra de Curtidores a 2 metros del área local y vence al arquero Gerson Marín para darle a las Ballenas una ventaja que ya no perderían.

Aquí Rayas y su alter ego Enrique López realizaron sus respectivos cambios y a partir de ese momento Curtidores buscó afanosamente la igualada sin conseguirlo, teniendo varias llegadas de peligro ante Camou, quien contuvo varios remates de Maldonado.

Ballenas respondió y al 55 ‘Ballenas’ tuvo su gran oportunidad de aumentar la ventaja cuando Dante Gómez se planta frente a Marín, quien aguanta a pie firme el disparo y salva su arco.

La ventaja es mínima, pero ventaja al fin, lo que no preocupa tanto a Ricardo Rayas, estratega del Curtidores, pues sus dirigidos ya han dado muestras de carácter al darle la voltereta a un marcador adverso mucho más abultado, como fue el caso de la UAEM, por lo que existen esperanzas de que consigan realizar nuevamente la hazaña.

Héctor Arévalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario