martes, 14 de mayo de 2013

La esposa de Ismael Plascencia


La esposa de Ismael Plascencia fue detenida por Policía Federal

Ex presidente del Unión de curtidores Campeón con Valente Aguirre en presunto fraude.

LEÓN • 14 MAYO 2013 - 1:01PM — REDACCIÓN LEÓN.
Policías Federales capturaron el sábado pasado a la esposa del empresario leonés José Ismael Plascencia Nuñez; está detenida en el Penal de Jalisco.

FUE DETENIDA EL SÁBADO PASADO Y TRASLADADA A JALISCO.

León, Gto. • La esposa del empresario leonés José Ismael Plascencia Núñez, es la mujer capturada con una orden judicial el sábado por Policías Federales. Está encarcelada en un penal de Jalisco por su presunta participación en un fraude millonario.

Rita Acela Angélica González Alcalá fue capturada en León por elementos de la Policía Federal bajo una orden judicial, la requerían autoridades de Jalisco.

El sábado en la tarde, la mujer fue llevada inicialmente a las oficinas de la Policía Federal en la Puerta Milenio, en León, pero comenzó a sentirse mal y tuvieron que requerir paramédicos de la Cruz Roja.

Sin embargo familiares de la mujer que estaban en el exterior de las oficinas de la PF, pidieron un médico particular para que la revisara. Pedían que fuera llevada a un hospital porque tenía un tumor en la cabeza.

Policías federales pidieron a paramédicos estabilizar a la mujer y la trasladaron de inmediato a Jalisco, la internaron de inmediato al penal de Puente Grande.

La acusación contra la mujer se ventila en el juzgado cuarto de lo penal con cede en Jalisco, con la causa penal 75/2013-C la acusan como participe en un fraude genérico en complicidad con su esposo José Ismael Plascencia Núñez.

El empresario leonés es ex presidente de la CONCAMIN (Confederación de Cámaras Industriales) y de la CANADEVI (Cámara Nacional de Vivienda), actualmente está prófugo por la misma acusación.

Supuestamente Rita Acela Angélica se habría prestado en ayudar a su esposo en un fraude en agravio de dos empresas: Bienes Raíces Norpe S.A. de C.V. y Edificaciones Integrales Futura S.A. de C.V.

De acuerdo a las primeras informaciones, la mujer fue involucrada en el fraude por su esposo Ismael. En el mismo proceso, José Ismael y su hermano Luis Sergio son acusados de cometer un fraude por más de 35 millones de pesos, en Guanajuato, en contra de los empresarios Valente y Guillermo Aguirre Meza.

Los hermanos Aguirre levantaron una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y se inició la averiguación previa FPC/74/T3/00893/11-11 en contra de los hermanos Plascencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario